La tasa de gripe en Andalucía "es aún baja", con 46,5 casos por cada 100.000 habitantes, según la Junta

La tasa de incidencia de la gripe en Andalucía "es aún baja", con 46,5 casos por cada 100.000 habitantes, según ha señalado la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, que ha precisado que "es baja teniendo en cuenta que el año pasado en el momento de mayor incidencia --a finales de enero--, se alcanzó una tasa de 253,6 casos por cada 100.000 habitantes".
Chica con gripe
Chica con gripe
EUROPA PRESS
Chica con gripe

La tasa de incidencia de la gripe en Andalucía "es aún baja", con 46,5 casos por cada 100.000 habitantes, según ha señalado la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, que ha precisado que "es baja teniendo en cuenta que el año pasado en el momento de mayor incidencia —a finales de enero—, se alcanzó una tasa de 253,6 casos por cada 100.000 habitantes".

"La gripe está iniciando su caminos" añade la consejera en declaraciones a los periodistas en Sevilla, en las que ha destacado que la campaña de vacunación entre la población considerada de riesgo "ha tenido una porcentaje muy alto en cuanto a puntos de vacunación y se han puesto 1,2 millones de dosis de vacunas". Igualmente, ha destacado la "fuerte" inversión económica realizada, que asciende a 4,2 millones de euros.

Por último, Sánchez Rubio ha señalado que la cepa "no es muy agresiva", mucho menos que la del pasado año, y, por tanto, "posiblemente tengamos menos complicaciones". Pero "todavía no se sabe porque una tasa del 46,5 es baja para saber cómo evolucionará", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento