El Gobierno extremeño asegura que el aumento de la producción industrial refleja la "continuidad de la recuperación"

El Gobierno de Extremadura ha asegurado que el aumento de la producción industrial y la creación de empresas refleja la "continuidad de la recuperación económica" en la región.

El Gobierno de Extremadura ha asegurado que el aumento de la producción industrial y la creación de empresas refleja la "continuidad de la recuperación económica" en la región.

En nota de prensa, el Ejecutivo regional ha valorado que, según el INE, el Índice de Producción Industrial registró en noviembre un crecimiento del 4 por ciento interanual, el más alto del país frente a una media del -0,1 por ciento.

En cuanto a las sociedades mercantiles, Extremadura registró la constitución de 90 empresas durante noviembre, lo que supone un crecimiento del 9,8 por ciento sobre el mismo mes del año anterior, mientras que la media nacional se mantiene sin cambios, registrando una variación del 0 por ciento.

Otro dato a tener en cuentas, según el Gobierno de Extremadura, es que la disolución de sociedades mercantiles en Extremadura se reduce un 33,3 por ciento con respecto a noviembre de 2014, la cuarta mayor reducción del país.

Tendencia positiva

En esta línea, el Gobierno de Extremadura ha resaltado que la tendencia en la mejora de estos indicadores "no solo se ha mostrado en el mes de noviembre", ya que en el acumulado de enero a noviembre de 2014 la producción industrial de Extremadura se incrementa un 2,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, por encima de la media nacional, que avanza el 1,4 por ciento.

Por otra parte, en estos once meses se han constituido 1.087 sociedades mercantiles en Extremadura, 27 más que en el mismo periodo de 2013. Se trata de un aumento del 1,9 por ciento por delante de la media nacional, que registró un 0,3 por ciento.

Por último, la disolución de empresas en los once primeros meses del año mostró una caída del 20 por ciento con respecto al ejercicio 2013, mientras que la media nacional se situó el 12,2 por ciento.

Como resultado, la creación neta de empresas en Extremadura de enero a noviembre de 2014, descontadas las disoluciones, asciende a 781 sociedades mercantiles, mientras que 2013 fue de 671, lo que supone un incremento del 16,4 por ciento, el saldo neto de creación de sociedades "más alto" desde el año 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento