Las familias más comprometidas con la eficiencia energética viven en grandes ciudades

  • Se trata mayoritariamente de padres de familia de entre 30 y 40 años.
  • Son familias de nivel sociocultural medio-alto y en su mayoría con hijos (70%).
Vista del primer bloque de pisos de Barcelona con calificación energética A.
Vista del primer bloque de pisos de Barcelona con calificación energética A.
EFE
Vista del primer bloque de pisos de Barcelona con calificación energética A.

La eficiencia energética es básica en un hogar moderno. Ya no se trata sólo de un compromiso con la naturaleza, con el planeta, sino de ahorrar en la factura. No es España el país europeo más concienciado al respecto, pero parece que quienes viven en grandes ciudades están más comprometidos con la eficiencia energética.

Según datos de la plataforma Momit, los padres de familia de entre 30 y 40 años, residentes en grandes ciudades como Madrid, Zaragoza o Barcelona y con nivel sociocultural medio alto son los más comprometidos con la eficiencia energética. Momit agrupa a ingenieros dedicados a la creación de dispositivos inteligentes de ahorro de energía. Su informe se ha realizado en base a los perfiles y cuestiones planteadas por más de 800 familias en toda España.

Los consultados consideran básico disminuir el consumo de energía innecesario –sobre todo en calefacción– y, de esta manera, reducir también las facturas. El 51% son hombres, de entre 30 y 50 años, si bien la mayoría se sitúa entre los 30 y los 40 años, con nivel económico y sociocultural medio-alto y en su mayoría con hijos (70%). En general, residen en la Comunidad de Madrid, Cataluña (Barcelona y Tarragona principalmente) y Aragón (Zaragoza).

En 2013, según la Fundación Renovables, el 95% del parque de los edificios de España suspendía en eficiencia energética y requería actuaciones. En nuestro país existe un parque edificado de unos 25 millones de viviendas que fueron construidas sin criterios de eficiencia energética.

Momit es una iniciativa creada por ingenieros interesados por la aplicación de Internet a las cosas, con el objetivo de aplicar las nuevas tecnologías a la vida cotidiana manteniendo un compromiso claro con el medioambiente y la sostenibilidad. Momit fue reconocida como la mejor iniciativa para conseguir un planeta inteligente de España, en el certamen Smart Camp de IBM, celebrado el pasado mes de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento