Las Asociaciones Familiares arremeten contra Esperanza Aguirre

  • La UNAF responde a las declaraciones en las que la presidenta de la Comunidad de Madrid planteaba una opción alternativa a la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.
  • Asegura que son "impropias".
  • Desde Educación recuerdan que la nueva asignatura es "obligatoria".
La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) aseguró ayer que las declaraciones en las que la presidenta de la Comunidad de Madrid,
Esperanza Aguirre, planteaba una opción alternativa a la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos son "impropias".

Aguirre anunció el domingo que, si sigue gobernando la comunidad, creará una "opción de voluntariado" para los alumnos de ESO cuyas familias muestren "objeción" ante la nueva materia.

"Invitación manifiesta a incumplir la ley"

La presidenta de la Unión de Asociaciones Familiares, Carmen Toledano, asegura en un comunicado que la objeción planteada por Aguirre supone una "invitación manifiesta" a incumplir la ley y recordó a la presidenta que el principal cometido de una persona que ostenta un cargo público es cumplir y hacer cumplir la ley.

Toledano muestra su desacuerdo con estas declaraciones y explica que las Comunidades Autónomas no tienen competencias sobre las asignaturas que se imparten, por lo que considera que las declaraciones de Esperanza Aguirre son "imprudentes" e "impropias de una persona que representa a todos los madrileños".

Ante las declaraciones de Aguirre, el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) recordó ayer que la nueva asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, que se impartirá en Primaria y Secundaria, es "obligatoria" y que así está declarada por la Ley Orgánica de Educación, aprobada por las Cortes en 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento