Los superhéroes, los jedis y el seductor Christian Grey reinarán en la gran pantalla este 2015

  • 'Cincuenta sombras de Grey', 'Los Vengadores 2: La era de Ultron' y 'Star Wars: El despertar de la fuerza' son las películas más esperadas de 2015.
  • Habrá muchos remakes y secuelas como 'Fast & Furious 7', 'Jurassic World', 'Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2' y 'Mission: Impossible 5'.
  • En animación, Pixar compensará su año de ausencia con dos películas: Inside Out y The Good Dinosaur, cuyo desarrollo ha sido largo y complicado.
  • LISTA: Películas más esperadas del 2015.
Iron Man en una escena de 'Los Vengadores 2'.
Iron Man en una escena de 'Los Vengadores 2'.
Marvel Entertainment / Youtube
Iron Man en una escena de 'Los Vengadores 2'.

Aunque 2015 ha comenzado con estrenos como el drama bélico de Brad Pitt Corazones de acero (9 de enero), la original Birdman (9 de enero), la cinta de terror Babadook (16 de enero), el biopic de Stephen Hawking La teoría del todo (16 de enero) o la británica 71 (23 de enero), lo cierto es que el año cinematográfico no parece que vaya a cambiar mucho la estructura que viene manteniendo desde hace ya más de un lustro: secuelas a puñados, muchos remakes, unos cuantos cuentos clásicos versionados por enésima vez y hordas de superhéroes y supervillanos haciendo explotar la pantalla y la taquilla.

Y, aun así, esta repetición, que denota claramente un agotamiento de ideas y muy poco atrevimiento y ganas a la hora de innovar, resulta cada vez más perfecta. A base de insistir en los mismos términos, Hollywood ha aprendido a pulirlos y hacerlos más brillantes. La morralla no ha desaparecido, pero cada vez hay más continuaciones dignas, películas de animación sobresalientes y tipos en mallas que, si bien no alcanzan la profundidad e intensidad del Batman de Nolan, resultan cada vez más interesantes.

Vuelven a ser ellos, los superheroicos salvadores de la humanidad, los protagonistas de uno de los estrenos más esperados del año, Los Vengadores 2: La era de Ultron (30 de abril). La continuación de la tercera película más taquillera de la historia mostrará el enfrentamiento de los grandes héroes de la Tierra (Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor...) con un nuevo villano, el devastador robot conocido como Ultrón. Con esta cinta, Marvel pone fin a la segunda fase de su ambicioso proyecto de trasladar su universo de viñetas a la gran pantalla.

No mucho después (7 de julio), la compañía presentará al mundo un superhéroe mucho más modesto, el Hombre Hormiga, capaz de reducir su tamaño y comunicarse con los insectos que le dan nombre. El rodaje de Ant-Man ha estado repleto de incidencias (incluida el abandono del director Edgar Wright) lo que ha dejado al filme en un extraño punto entre las fases dos y tres de Marvel. Aunque es mucho menos conocido que otros personajes de la editorial, nunca se sabe cuándo puede surgir un éxito inesperado como el de Guardianes de la Galaxia.

Menos información hay de momento sobre el reinicio de Los Cuatro Fantásticos (7 de agosto). Al igual que hizo Sony con Spider-Man, Fox resucitará a estos personajes con un nuevo reparto y una historia muy alejada de las dos películas anteriores. No es el único reboot del año. El que está creando más expectación es, gracias a su espectacular tráiler, Mad Max: Furia en la carretera (15 de mayo), en manos del director de la trilogía original, George Miller, y con un reparto encabezado por Tom Hardy y Charlize Theron. Le sigue de cerca Terminator Génesis (10 de julio), con una trama de viajes en el tiempo que la dejará a medio camino entre la continuación y el reinicio con Arnold Schwarzenegger de nuevo en el papel del T-800. También en verano verá la luz el remake de Poltergeist (31 de julio).

Aunque son las secuelas las que más huelen a taquillazo. Aparte de Los Vengadores 2, este 2015 será testigo de grandes acontecimientos cinematográficos: el estreno de Fast & Furious: A todo gas 7 (3 de abril), último trabajo del fallecido Paul Walker; el regreso de los dinosaurios en Jurassic World (12 de junio); el enfrentamiento de James Bond contra la organización SPECTRA (6 de noviembre); la conclusión de las aventuras de Katniss Everdeen en Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 (20 de noviembre); la nueva Mission: Impossible 5 (25 de diciembre), con Tom Cruise repitiendo como protagonista; y sobre todo el inicio de la tercera trilogía de La guerra de las Glaxias con Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (25 de diciembre), dirigida por J.J. Abrams y última esperanza de los fans decepcionados con lo último que hizo George Lucas con la franquicia.

Por otro lado, los cuentos también siguen generando material cinematográfico. Tras las recientes Blancanieves y Maléfica, están listas para saltar a la gran pantalla el musical Into the Woods (23 de enero), una versión con actores reales de Cenicienta (27 de marzo) y una nueva vuelta de tuerca para Peter Pan (15 de julio) que cuenta con Hugh Jackman en el papel de Barbanegra como principal reclamo.

Aunque el material literario que tiene más papeletas para arrasar en taquilla es bastante más adulto que esas cándidas historias. La versión cinematográfica de la exitosa Cincuenta sombras de Grey (13 de febrero) ya ha logrado vender más de 15.000 entradas en España cuando aún falta un mes para su estreno. Sin embargo, la película ha obtenido en EE UU una clasificación de edad que la hace apta para menores siempre y cuando vayan acompañados de un adulto, por lo que es obvio que se ha mutilado gran parte de la carga erótica de las novelas para llegar a más público y obtener una mayor recaudación. Sólo las fans podrán decir si se ha mantenido la chispa de la obra o no.

Los grandes nombres

No todo van a ser continuaciones y remakes, también hay un buen puñado de títulos interesantes con firmas y protagonistas de renombre. Los hermanos Wachowski están a punto de estrenar El destino de Júpiter (6 de febrero), Clint Eastwood estrenará El francotirador (20 de febrero) Matthew Vaughn mostrará su versión del cómic de Mark Millar Kingsman: Servicio secreto (27 de febrero), George Clooney y Hugh Laurie se enfrentarán en la esperada cinta de Disney Tomorrowland (29 de mayo), Guy Ritchie llevará al cine la serie de los 60 El agente de CIPOL (14 de agosto), el español Alejandro Amenábar saltará de nuevo a la palestra con Regression (28 de agosto), Keira Knightley, Jake Gyllenhaal y Robin Wright subirán al Everest (18 de septiembre), Jon Favreau mostrará su versión con actores reales de El libro de la selva (9 de octubre), Tarantino volverá al salvaje Oeste con The hateful eight (13 de noviembre)...

También muy esperada, aunque por diferentes motivos, es The Interview (6 de febrero). Esta comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco ha provocado serias tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos. El filme relata la historia de los responsables de un programa de televisión que consiguen una entrevista con Kim Jong-Un y la CIA les pide que lo asesinen.

Para la animación será un buen año. Tras una larga temporada sin estreno alguno, Pixar ofrecerá en 2015 ración doble de material. En primer lugar llegará Inside Out (14 de agosto), que cuenta cómo se desenvuelven las emociones de una niña (Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza) cuando debe irse a vivir a una nueva ciudad. Más tarde, a finales de año, verá por fin la luz The Good Dinosaur (25 de noviembre), una cinta que ha supuesto un gran quebradero de cabeza para la compañía, que llegó a rehacerla por completo cuando estaba casi finalizada.

Por otro lado, los famosos Minions (3 de julio) se independizarán de Gru para protagonizar su propia película y los monstruos volverán a derrochar carisma en Hotel Transilvania 2 (23 de octubre). También desfilarán por la gran pantalla Bob Esponja (6 de febrero), Snoopy (27 de noviembre), Popeye (diciembre) y El Principito (sin fecha). El toque español lo pondrán Atrapa la bandera (28 de agosto), de los creadores de Tadeo Jones, y Pos Eso (sin fecha), una película de stop motion que parodia el cine de terror.

En cuanto a cine nacional con actores reales, destacará Antonio Banderas, por un lado protagonista de la película de ciencia ficción Autómata (23 de enero) y, por otro, director y figura central del thriller Solo (aún sin fecha). Gracia Querejeta contará con Maribel Verdú y Antonio de la Torre para su comedia Felices 140, Carmelo Gómez protagonizará La playa de los ahogados, Mario Casas hará lo propio en Palmeras en la nieve e Imanol Arias se convertirá en Anacleto en la película homónima, basada en las aventuras del famoso agente secreto de los tebeos de los 60 y protagonizada en realidad por el hijo de este, Adolfo, que será encarnado por Quim Gutiérrez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento