Casi el 46% de los directivos de CyL cree que Podemos podría constituirse como alternativa de gobierno

Casi el 46% de los directivos de la Comunidad cree que Podemos podría constituirse como alternativa de Gobierno en España mediante alianzas, según una encuesta realizada por la revista Castilla y León Económica recogida por Europa Press.

Casi el 46% de los directivos de la Comunidad cree que Podemos podría constituirse como alternativa de Gobierno en España mediante alianzas, según una encuesta realizada por la revista Castilla y León Económica recogida por Europa Press.

En concreto, respecto a si creen que Podemos puede constituirse en una alternativa de Gobierno en España mediante alianzas, el 45,8 por ciento de los directivos de la Comunidad ve factible esta posibilidad, el 42,4 por ciento la rechaza y casi un 12 por ciento no se posiciona, según el sondeo publicado en el número de enero de la revista Castilla y León Económica basado en una encuesta realizada a 203 directivos y empresarios de nuestra comunidad autónoma.

Por otro lado, sobre si Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, es el candidato idóneo del PP en las próximas elecciones autonómicas, sólo el 37,9 por ciento de los empresarios señala que sí, mientras que el 28,6 apunta que no y el porcentaje de indecisos se eleva al 33,5 por ciento.

En cuanto a su intención de voto, el 25,6 por ciento dice que votará al PP, el 3 por ciento a Podemos, el 2,5 a Ciudadanos y el 2 por ciento al PSOE. Sin embargo, según la revista, "sorprende" que hasta un 22,2 por ciento asegura que no votará a ningún partido y un 41,7 por ciento no sabe/no contesta.

El gobierno aprueba

En cuanto a la gestión del Gobierno, los empresarios vuelven a aprobarla, según la encuesta de Castilla y León Económica, de la que se desprende que el 37,9 por ciento de las empresas aumenta sus ventas en 2014, el porcentaje más elevado desde 2007.

Los empresarios de Castilla y León vuelven a aprobar la gestión del Gobierno regional, al calificarla con cinco puntos, según el sondeo publicado por la revista.

La leve mejoría de la economía regional y el ligero repunte en la creación de empleo pueden estar detrás de esta valoración del tejido empresarial que rompe una tendencia a la baja iniciada en el año 2006, según el sondeo.

Por contra, los ejecutivos siguen suspendiendo a las consejerías de Economía y Empleo y de Hacienda, al calificarlas ambas con 4,8 puntos. Tampoco aprueba la oposición al ser puntuada con 3,5 puntos.

En cuanto a la evolución de las empresas, según se desprende de las respuestas a la encuesta, 2014 es el año de la recuperación para el tejido empresarial. Así, el 37,9 por ciento de las empresas afirma que aumentaron sus ventas en 2014, el porcentaje más elevado desde el año 2007 en el que estalló la crisis; el 32,5 apunta que se mantienen sus ingresos, un dato que es el más elevado de los últimos ocho años; y sólo disminuye la cifra de negocio en el 27,1 por ciento de los casos, lo que constituye el porcentaje más bajo desde 2007.

La mejora de la coyuntura económica se traslada a los resultados del balance pues el 26,1 por ciento de las empresas apunta que sus beneficios aumentaron en 2014, siendo el porcentaje más elevado desde el año 2007; se mantuvieron estables en el 30 por ciento de los casos y sólo disminuyeron las plusvalías en el 34 por ciento de los negocios, el dato más bajo desde el ejercicio 2007.

Respecto a las plantillas, aumentaron en el 19,2 por ciento de las empresas, el porcentaje más alto desde 2007 y sólo se redujeron en el 21,2 por ciento de los encuestados, el dato más bajo en siete años, mientras que se mantuvieron estables en el 58,6 por ciento de las empresas.

Por último, las inversiones se incrementaron en el 21,7 por ciento de las empresas, el mejor dato desde 2007, y sólo se redujeron en el 30,5 por ciento de las compañías, el porcentaje más reducido de los últimos siete años, según el sondeo publicado por la revista Castilla y León Económica.

Empresa más admirada

El Grupo Antolín es la empresa más admirada según el 11,8 por ciento de los directivos de Castilla y León, una posición que mantiene desde el año 2008, seguida del Grupo Leche Pascual -ahora denominado Calidad Pascual-, con el 7,9 por ciento, Grupo Siro (6,9), Galletas Gullón (3,9) y Renault España (3,4), según la encuesta de Castilla y León Económica.

Respecto a la compañía familiar mejor valorada, en primer lugar se sitúa el Grupo Leche Pascual al ser señalado por el 7,9 por ciento de los encuestados, seguido de Grupo Antolín (7,4), Galletas Gullón (4,9) y Cascajares (2,5 por ciento).

En cuanto al empresario más influyente de la Comunidad, los directivos indican a José Antolín, presidente del Grupo Antolín (7,9 por ciento), José Vicente de los Mozos, director mundial de Fabricación y Logística del Grupo Renault (7,4), y Juan Manuel González Serna, presidente del Grupo Siro (3,9).

Finalmente, según la encuesta publicada por Castilla y León Económica, el Banco Santander es la mejor entidad financiera que opera en Castilla y León, en opinión del 18,7 por ciento de los empresarios, con lo que mantiene el liderazgo de los cuatro anteriores años.

A continuación, los encuestados señalan a BBVA (10,3 por ciento), La Caixa, que con el 9,4 por ciento aumenta cinco puntos siendo el alza más acusado en este epígrafe, Banco Popular (7,9 por ciento), Caja Rural (7,4 por ciento), Banco Sabadell (4,4 por ciento), Caja España-Duero (3,9 por ciento) y Bankinter y Bankia, ambos con el 3 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento