Unas 40 personas se apuntaron el primer día para ser aspirante a formar parte de la candidatura del PP

El Comité Electoral realizó ya ocho entrevistas a los interesados

El Comité Electoral del PP de Gijón ha iniciado el proceso de selección de aspirantes a formar parte de los 27 nombres que aparecerán en la candidatura 'popular' para los comicios locales del próximo 24 de mayo, con cerca de 40 personas apuntadas y ocho entrevistas ya realizadas.

Así lo ha confirmado este viernes a Europa Press el presidente del PP gijonés, David González Medina, quien ha desechado que sea "un casting" y quien ha remarcado que no se está copiando el sistema seguido por Foro para elegir a sus candidatos en las pasadas elecciones de 2011. Según él, se "bebe" de las fuentes del PP de Gijón, que ya lo hacían en los años 90, solo que ahora es "más abierto".

El proceso de selección, en el caso del PP, seguirá hasta el próximo día 22, fecha hasta la que podrán pasar por la sede todos los militantes que lo deseen para ser entrevistados por el Comité Electoral acerca de su experiencia profesional y académica, y su disponibilidad a la hora de compatibilizar sus actuales responsabilidades con la de cargo de concejal o incluso alcalde o alcaldesa.

La propuesta de lista electoral deberá ser luego ratificada por la Junta Local, a lo que el presidente 'popular' gijonés ha confiado en que antes de que acabe el mes esté ya diseñada, así como confeccionado el programa electoral y creados los equipos que trabajarán de cara a la campaña electoral. Los plazos para hacerlo público los marcará después la Dirección nacional del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento