Las nuevas tecnologías, claves para el crecimiento

La creación de zonas Wi-Fi y el desarrollo del acceso a Internet son algunas de las principales propuestas que presentan los candidatos a la Alcaldía.
El Parque Tecnológico Walqa sigue mejorando y expandiéndose.
El Parque Tecnológico Walqa sigue mejorando y expandiéndose.
El Parque Tecnológico Walqa sigue mejorando y expandiéndose.
La creación y posterior desarrollo del Parque Tecnológico Walqa ha disparado el interés de los partidos políticos por las nuevas tecnologías. Todos los candidatos a la Alcaldía de Huesca llevan en sus programas propuestas para el desarrollo tecnológico de la ciudad.

Fernando Elboj (PSOE) quiere repetir como alcalde por tercera legislatura consecutiva. Promete impulsar el Parque Tecnológico Walqa, socializar el acceso a Internet e implantar zonas de conexión sin cables. También propone crear mil nuevas viviendas protegidas y poner en marcha un nuevo plan de transporte urbano.

El candidato del PP, Roberto Bermúdez, incluye en sus propuestas a Walqa, y apuesta por una ciudad tecnológica a través de redes Wi-Fi. Quiere desarrollar un programa de peatonalización y aparcamientos subterráneos.

Por su parte, el candidato de CHA, Miguel Solana, apuesta por la creación de corredores peatonales y verdes, así como por la construcción de aparcamientos y la habilitación de zonas Wi-Fi.

Desde el PAR, Fernando Lafuente se compromete a crear ferias tecnológicas y acercar las tecnologías de la información al ciudadano. La candidata de IU, Trini Rincón, propone invertir más en nuevas tecnologías, instalar una gran red telemática y desarrollar más la firma electrónica.

Los cinco candidatos

Fernando Elboj (PSOE) Está casado y tiene dos hijos. Nació en Huesca en 1946. Es catedrático de Geografía e Historia. Ha sido senador del PSOE, director provincial de educación en Huesca y alcalde de esta ciudad desde 1999.

Roberto Bermúdez (PP) Es soltero y tiene 35 años. Nació en la capital oscense. Es empresario de actividades agropecuarias. También es concejal en el Ayuntamiento de Huesca desde 1999 y portavoz del grupo municipal del PP desde 2003.

Miguel Solana (CHA) Nació en Artieda de Aragón. Es licenciado en Informática y en Ciencias Exactas y trabaja como profesor de secundaria en el Instituto Ramón y Cajal. Ha sido concejal durante ocho años y portavoz del grupo municipal.

Fernando Lafuente (PAR) Nació en Huesca en 1960. Es ingeniero técnico industrial y empresario con experiencia en gestión y recursos humanos. Encabezó la candidatura del PAR al Ayuntamiento de Huesca en las elecciones de 2003. En la actualidad es concejal de este Ayuntamiento.

Trini Rincón (IU) Está casada y tiene dos hijas. Nació en Huesca en 1974. Se afilió a IU a los 18 años. Primera de lista al Congreso de los Diputados en las últimas elecciones generales por IU e integrante en las listas municipales en varias ocasiones. Es portavoz de IU en Huesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento