Coca-Cola despedirá a unos 1.800 trabajadores en todo el mundo

Chapas de botellas de Coca-Cola.
Chapas de botellas de Coca-Cola.
FORBES

La multinacional Coca-Cola ha anunciado que despedirá a unos 1.800 trabajadores como parte de su plan de recortes, con los que espera ahorrar unos 3.000 millones de dólares.

La empresa ha empezado a notificar los despidos a los primeros afectados en un proceso que se espera que concluya en los próximos meses, según explica en un comunicado.

"Nos hemos comprometido a garantizar un trato justo y equitativo para todo el personal afectado", añade la multinacional, que cuenta con una plantilla en todo el mundo de unos 130.000 empleados.

Coca-Cola anunció en octubre pasado un plan de recortes con el que espera ahorrar unos 3.000 millones de dólares hasta el año 2019, en un intento de hacer frente al descenso en el consumo de bebidas gaseosas.

La empresa ganó en los nueve primeros meses del año pasado unos 6.300 millones de dólares, un 7,5% menos interanual, y sus ventas retrocedieron casi un 2%, hasta 35.100 millones.

Las acciones de Coca-Cola subían un 0,47 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado un 8,14% en los últimos doce meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento