El teatro de improvisación se adueña de La Rambleta con Improshow

El mejor teatro de improvisación llega a La Rambleta de Valencia de la mano de Planeta Impro, una de las principales compañías españolas de este género. La primera de las citas con 'Improshow' --a partir de ahora habrá una al mes-- tendrá lugar este viernes, 9 de enero, a las 23.00 horas, en el Ram Club, informa el centro cultural en un comunicado.
ImproShow
ImproShow
RAMBLETA
ImproShow

El mejor teatro de improvisación llega a La Rambleta de Valencia de la mano de Planeta Impro, una de las principales compañías españolas de este género. La primera de las citas con 'Improshow' —a partir de ahora habrá una al mes— tendrá lugar este viernes, 9 de enero, a las 23.00 horas, en el Ram Club, informa el centro cultural en un comunicado.

'Improshow' se basa en la originalidad de las representaciones, ya que no hay dos funciones iguales. Los guionistas son los propios espectadores, que dictan las pautas de las diferentes historias que se representan a lo largo del espectáculo. El resultado es "una arriesgada apuesta teatral, apoyada en la espontaneidad, el humor y la improvisación", han destacado los responsables de la programación.

Desde La Rambleta subrayan que los espectadores son parte fundamental en las representaciones del teatro de improvisación. Las frases que escriben antes de empezar la función son las desencadenantes del argumento de cada pequeña historia, lo que crea un espectáculo fresco, original y plenamente interactivo.

Para los actores supone un gran reto interpretativo, "que nos hace mejorar día a día. Salimos al escenario desconociendo qué va a suceder, sin conocer el papel que desempeñaremos cada noche. Es una técnica de actuación muy gratificante e instructiva", señala José Luis Adserías, director y uno de los actores de la compañía.

Planeta Impro es una de las compañías pioneras en España dentro del denominado teatro de improvisación; lleva más de 12 años ofreciendo 3 espectáculos semanales diferentes y por las butacas de los teatros en los que actúan han pasado más de un millón de espectadores.

Las entradas anticipadas para el espectáculo se pueden adquirir en entradas.com. Además, previamente, los asistentes al espectáculo tienen la opción de beneficiarse de un precio especial de cena en SUMA Restaurante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento