'50 sombras de Grey' consigue una clasificación de edad para menores en Estados Unidos

  • La cinta basada en la saga literaria de E. L. James ha conseguido la calificación R, lo que implica que los menores podrán asistir acompañados de un adulto.
  • En España aún se desconoce la clasificación de edad con la que se proyectará en las salas de cine de nuestro país.
Dakota Johnson en '50 sombras de Grey'
Dakota Johnson en '50 sombras de Grey'
MELTY
Dakota Johnson en '50 sombras de Grey'

Era la gran incógnita desde que se supo que la trilogía erótica de E. L. James se iba a trasladar a la gran pantalla: ¿Conseguirá una clasificación solo para adultos o la película se proyectará también para los menores de edad, target de las novelas?

Finalmente y según ha publicado este jueves Variety, los adolescentes podrán disfrutar en las salas de cine de Estados Unidos de la intensa historia de amor entre el multimillonario Christian Grey y la jovencísima Anastasia Stelle que ha conquistado a medio mundo, ya que 50 sombras de Grey ha obtenido una calificación de edad R, lo que implica que los jóvenes norteamericanos podrán asistir a las salas de cine acompañados de un adulto.

Según la Motion Picture Association of America (MPAA), la cinta ha obtenido esta clasificación por "su lenguaje, el fuerte contenido sexual en los diálogos y por los desnudos", a pesar de que los productores ya anunciaron su intención de evitar a toda costa el contenido más explícito del libro o al menos de suavizarlo con el fin de evitar un batacazo en taquilla.

De este modo, la controvertida cinta ha conseguido su objetivo: evitar la clasificación NC-17, que prohíbe su proyección a los menores de 17 años, lo que se habría notado considerablemente en su recaudación, ya que habría dejado fuera a la legión de fans adolescentes de la saga literaria, que ha conseguido vender más de 100 millones de copias en todo el mundo.

En España, sin embargo, aún no se conoce con qué clasificación de edad se proyectará en nuestro país, tal y como ha asegurado a 20minutos Universal Pictures.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento