La capital acogerá este sábado un desfile de perros del Centro Zoosanitario para promover su adopción

La plaza de la Marina de la capital malagueña acogerá este sábado un desfile protagonizado por perros del Centro Zoosanitario Municipal que están en situación de adopción.
Primera Pasarela Canina Málaga
Primera Pasarela Canina Málaga
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MÁLAGA
Primera Pasarela Canina Málaga

La plaza de la Marina de la capital malagueña acogerá este sábado un desfile protagonizado por perros del Centro Zoosanitario Municipal que están en situación de adopción.

El objetivo es hacer visible su existencia y promover su adopción, así como fomentar el comportamiento responsable con las mascotas, tras haberse superado unas fechas en las que suelen ser objeto de regalo.

La iniciativa ha sido promovida conjuntamente por la asociación Animálaga y la Fábrica Social, con la colaboración del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, el Colegio Oficial de Veterinarios, Mundo Digital, GMC y Vet Group.

El desfile de los perros comenzará a las 11.00 horas. Los animales se ubicarán en una carpa situada en la parte trasera del escenario, en la que se instalarán unos rediles metálicos que les acogerán durante la espera.

Desde esta carpa, que estará cerrada al público, los perros, acompañados por voluntarios, accederán a una pequeña tarima a modo de escenario, para iniciar después un recorrido por una pasarela, acotada por vallas.

Los asistentes al desfile tendrán acceso a dos carpas en las que podrán disponer de la información sobre el procedimiento de adopción, el acceso a la revisión veterinaria y la entrega de obsequios si, finalmente, se disponen a acoger una mascota.

Los adoptantes deberán acudir días después al Centro Zoosanitario para formalizar el procedimiento de adopción, han señalado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Málaga.

Antes de salir a la pasarela y, posteriormente, cuando vayan a ser adoptados, los perros protagonizarán una sesión de peluquería. También serán objeto de una revisión veterinaria antes de ser entregados a sus adoptantes, que recibirán un saco de pienso y un collar antiparásitos por cortesía de Purina y Divasa Farmavic, respectivamente.

CONVENIO

La participación de asociaciones sin ánimo de lucro en la ayuda a la adopción de perros alojados en el Centro Zoosanitario Municipal proseguirá a lo largo de 2015.

La junta de gobierno local aprobó recientemente la renovación del convenio suscrito por el Área de Medio Ambiente con la asociación la Fábrica Social para el mantenimiento de la web www.perrosdemalaga.com, en la que se difunden información e imágenes sobre los animales que esperan adopción en las instalaciones municipales, además de explicar el procedimiento que se sigue para este proceso.

Esta web ha recibido desde que se creó a principios del pasado año 94.400 visitas, de las que 87.500 eran de usuarios únicos, que consultaron un total de 122.775 páginas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento