Los contratos de las dos primeras exposiciones del Museo Estatal Ruso se aprobarán este viernes

El coste total de las muestras asciende a 310.000 euros
Edificio de Tabacalera en Málaga
Edificio de Tabacalera en Málaga
EUROPA PRESS
Edificio de Tabacalera en Málaga

El consejo rector de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales tiene previsto aprobar este viernes los expedientes de contratación de los préstamos de obras del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo con destino a las dos primeras exposiciones que podrán verse en la antigua Tabacalera.

En concreto, se trata de 'Arte ruso de los siglos XV-XX' y de 'Arte ruso de la época de Diaghilev'. El coste de ambas muestras asciende a 310.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Así, la exposición 'Arte ruso de los siglos XV-XX' tendrá un coste para la Agencia de 200.000 euros, a pagar en dos plazos: el primero, de 100.000 euros, antes del 10 de febrero, y el segundo, de la misma cantidad, antes del 15 de marzo. El contrato arrancará el 15 de marzo y terminará el 10 de noviembre.

La muestra 'Arte ruso de la época de Diaghilev' tendrá un coste para la Agencia de 110.000 euros, que también se pagarán en dos plazos: el primero, de 55.000 euros, antes del 10 de febrero, y el segundo, de igual cuantía, antes del 15 de marzo. Este contrato comenzará el 15 de marzo y concluirá el 30 de septiembre.

La Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales asumirá también los costes del transporte y seguro, así como el traslado, la estancia y la manutención del personal ruso responsable del desembalaje y embalaje de las obras.

EXCLUSIVIDAD

Málaga será la única ciudad española en la que podrán verse obras del Museo Estatal de Arte Ruso de San Petersburgo. La junta de gobierno local aprobó el 2 de enero un anexo al protocolo de colaboración firmado el pasado año entre el Ayuntamiento y esta entidad, en el que se especifica que no podrá exhibir sus piezas en ningún otro lugar de España mientras estén en la capital malagueña.

Una vez aprobado el texto del anexo, éste será firmado por ambas partes próximamente, cumpliendo así un acuerdo plenario unánime en el que se proponía añadir al convenio esta garantía de exclusividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento