El jefe de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia ve "incompatible" con la conducción recibir un beso al volante

Una vecina de O Carballiño (Ourense) fue multada por este motivo

El jefe de la Guardia Civil de Tráfico en Galicia, el teniente coronel Francisco Javier Molano, ha considerado "incompatible" con la conducción conductas al volante como recibir un beso, tras la denuncia hecha pública por una conductora de O Carballiño (Ourense) a la que se le impuso una multa por este motivo.

En la presentación del balance de la siniestralidad en 2014, y a preguntas de los periodistas sobre este tipo de multas y otra interpuesta a un peatón en A Coruña cuando corría por el medio de la calzada, Molano ha dicho que en el caso del beso puede suponer "una distracción en la conducción".

"Son incompatibles con el hecho de conducir", ha recalcado Molano. Así, aunque ha considerado que este caso puede parecer "anecdótico", ha añadido que "no dejan de ser cosas que tenemos que rechazar y poner todos los sentidos de la conducción", ha recalcado tras incidir que un hecho así "puede dar lugar a una salida de vía".

Mientras, sobre el caso del peatón de A Coruña al que se le retiraron puntos del carné de conducir por correr en el medio de la calzada, la responsable de Tráfico en Galicia y jefa provincial en A Coruña, Victoria Gómez, ha recordado que se trata de una cuestión que compete a la Policía Local. Sin embargo, no ha descartado que se hubiese producido un "error informático".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento