Paquete sospechoso en '20minutos'
Un agente de policía inspecciona el paquete sospechoso entregado en la sede del diario '20minutos'. JORGE PARÍS

La Policía Nacional ha detenido al individuo que este miércoles se personó en varios medios de comunicación españoles para entregar paquetes sospechosos y que provocaron la intervención de la policía para su inspección.

Sobre las 13.00 horas de este jueves se ha detenido a este varón de mediana edad en un hostal de la calle Hortaleza de Madrid, por ser el sospechoso de la entrega de esos paquetes y se le imputa un delito de desordenes públicos. 

El hombre se encuentra detenido en la comisaría de Moratalaz, donde prestará declaración antes de pasar a disposición judicial. Fuentes policiales han señalado que se trata de un hombre con antecedentes psiquiátricos.

Este hombre ya fue detenido el pasado abril en Santiago de Compostela después de haber irrumpido en la emisión en directo de un telediario de TVE. En concreto, interrumpió el informativo presentado por Ana Blanco al grito de "secreto de sumario".

Carlos D.F. es, según informaron en su día fuentes policiales, autor de decenas de amenazas de bomba en catedrales, edificios turísticos, museos y medios de comunicación.

El hombre llevó a las sedes del diario '20minutos', El País y Libertad Digital sendos paquetes
En esta ocasión, el hombre llevó a las sedes del diario 20minutosEl País y Libertad Digital sendos paquetes, sin remitente, en los que había introducido diversos objetos, como chucherías, una botella de whisky y un aparato de radio.

Un varón trataba de entregar, hacia las 15.30 horas de este miércoles, un paquete en la sede central del diario 20minutos, junto con una nota dirigida al director. Sin embargo, al percatarse de las cámaras de seguridad y ante las preguntas de la seguridad del edificio, abandonó el paquete y se marchó apresuradamente en un taxi.

El paquete finalmente quedaba depositado en el jardín del edificio, donde era inspeccionado por especialistas de los Cuerpos de Seguridad del Estado, que lo retiraron tras comprobar que contenía unas chucherías y unos papeles.