La Casa Invisible lanza una campaña de recaudación de fondos para acometer obras que permitan reabrir al público

Los colectivos que integran esta fundación convocan una manifestación para este sábado

La Casa Invisible de Málaga ha lanzado una campaña de 'crowdfunding' para financiar las obras que permitan "subsanar las deficiencias" en las instalaciones señaladas por el Ayuntamiento de Málaga, después de que se procediera, por motivos de seguridad, a su cierre cautelar para actividades de pública concurrencia.

Los colectivos culturales y sociales que integran La Casa Invisible, situada en calle Nosquera, han explicado en un comunicado que esta iniciativa se hace "para poder financiar la subsanación de las deficiencias" indicadas por el Ayuntamiento.

La iniciativa estará abierta para poder colaborar durante 80 días en la web goteo.cc/lainvisible. La Casa Invisible ha precisado que se necesitan un mínimo de 10.000 euros para la compra de los materiales de las zonas públicas y 20.000 euros para rehabilitar la instalación eléctrica al completo.

"A lo largo de sus casi ocho años de funcionamiento, La Casa Invisible se ha encargado de la rehabilitación y cuidado del edificio, asesorada por técnicos expertos e invirtiendo una ingente cantidad de recursos y trabajo frente al abandono de su propietario y responsable de su rehabilitación, el Ayuntamiento de Málaga", han criticado.

Desde el pasado 23 de diciembre, cuando se produjo la orden de cierre cautelar, el centro de calle Nosquera ha recibido una gran cantidad de apoyos por parte de ciudadanos, colectivos e instituciones culturales de Málaga, España, Europa e, incluso, otras ciudades del mundo.

Bajo el lema #LaInviSeQueda, La Casa Invisible ha convocado una manifestación por el centro de la capital para este sábado, a partir de las 11.30 horas, para exigir al Ayuntamiento la cesión para uso ciudadano de este inmueble y su rehabilitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento