González se presenta a las primarias de IU en CyL con el compromiso tatuado de lograr la justicia social desde la fiscal

IU lanzará un proceso de convergencia en los próximos días con otras fuerzas convencida de que la suma significa multiplicar el 24 de mayo
José María González presenta su precandidatura a las primarias de IU
José María González presenta su precandidatura a las primarias de IU
EUROPA PRESS
José María González presenta su precandidatura a las primarias de IU

El coordinador de IU en Castilla y León y procurador por esta formación en las Cortes, José María González, ha presentado este jueves de manera oficial su precandidatura al proceso de primarias previsto por la coalición de izquierdas para el próximo 15 de febrero para elegir a su cabeza de cartel para las elecciones autonómicas, una cita a la que se presenta con el compromiso "permanentemente tatuado" en su mente de lograr la justicia social desde la justicia fiscal.

González, que recogerá los pertinentes avales en los próximos días a lo largo de toda la Comunidad Autónoma, ha abogado por un debate interno para buscar a la persona idónea que impulse el cambio que reclama para Castilla y León con el "optimismo" de que en esta ocasión "hay posibilidades de cambiar".

En este sentido, ha abogado en todo momento por convertir a IU en un "instrumento de cambio" para, bien sólo o en convergencia con otros movimientos políticos y sociales con los que ha compartido la lucha en la calle en los últimos años, encontrar soluciones a los problemas que sufre la Comunidad siempre desde lo público y desde los boletines oficiales.

"Hay que generar una ola que cambie las políticas para ganar Castilla y León", ha defendido el precandidato —el plazo para la presentación de opciones a las primarias de IU finalizará el 26 de enero— quien se ha mostrado firmemente convencido también de que la suma significará multiplicar apoyos en la cita electoral del 24 de mayo.

En este sentido, el también coordinador regional de IU ha confirmado que en los próximos días se va a lanzar un proceso de acercamiento con otros movimientos políticos, sociales y sindicales que permita conseguir esa pretendida convergencia multiplicadora, si bien ha preferido no dar más detalles ya que, según ha aclarado, su comparecencia ante la prensa era en calidad de precandidato al proceso de primarias.

Tras aclarar que no buscaba el "oscurantismo" en este asunto, González ha insistido en esperar a la próxima semana para evitar "susceptibilidades" sobre estas posibles convergencias con otras fuerzas respecto a las que ha aclarado que no todo es Podemos.

Así, ha recordado que antes de las elecciones al Parlamento Europeo del pasado mes de mayo en las que la formación liderada por Pablo Iglesias se ratificó como alternativa al bipartidismo en España IU ya había apostado por la convergencia y la suma de fuerzas. De hecho, ha añadido, IU surgió en su día de un proceso de convergencia, un ejemplo al que ha sumado el proceso de primarias de hace cuatro años en Valladolid del que surgió Manuel Saravia como cabeza de cartel sin estar afiliado a esta coalición.

"No es algo nuevo, está en el ADN de IU", ha sentenciado González, que ha expresado su apoyo a Alberto Garzón como candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, puesto que se decidirá en las primarias federales del 15 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento