285 policías velarán por la seguridad y el tráfico durante la Feria

Desde el viernes se producirán cortes de tráfico parciales en 14 calles de la ciudad. Sólo podrán circular vehículos públicos.
Cuando quedan pocos días para que comience la Feria de Mayo, ya se conoce que serán 285 el número de policías locales que velarán para que todo discurra bien en las fiestas. El 35% de esos agentes se dedicarán a regular el tráfico y el resto a labores de seguridad, control de la venta ambulante y a evitar que se haga botellón.Cada día habrá como mínimo en el exterior y en el recinto del Arenal unos 150 policías que podrían llegar a los 285 totales los días con mayor influencia.

Además del dispositivo de seguridad, el Ayuntamiento presentó ayer el Plan  de Tráfico durante la Feria, que no varía con respecto al año pasado. Desde las 20.00 horas de cada día hasta las 7.00 se prohibirá el tráfico rodado en 14 calles de la ciudad. Salvo los días 19, 24, 25 y 26, que los cortes comenzarán a las 12.00.

Concretamente, sólo podrán circulan autobuses, taxis y vehículos de dos ruedas por la ronda de Isasa, avenida del Alcázar, paseo de la Ribera, ronda de los Mártires, puente de Miraflores, Diario de Córdoba, San Fernando, avenida Compositor Rafael Castro, Campo Madre de Dios, avenida Campo de la Verdad, puente del Arenal, avenida de Cádiz, calle Periodista Ricardo Rodríguez y la avenida de las Lonjas.

Unos 1.000 aparcamientos

Aunque el Consistorio recomienda usar los servicios públicos para acudir a la Feria, aquellos que decidan usar su vehículo particular podrán encontrar hasta 1.000 plazas de aparcamiento en el mismo solar que en años anteriores. Tampoco cambia con respecto a otras ediciones los horarios del paseo de caballos, que podrá realizarse todos los días de 12.00 a 20.00 horas por las calles Guadalquivir, Medina Azahara y del Potro de la Feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento