Martínez Asensio afirma que la Comunidad culminó 2014 como "el mejor año de pago a proveedores de su historia"

Esta segunda partida extraordinaria del FLA, de 218 millones, permite liquidar además pólizas de farmacias y compromisos con Ayuntamientos
El consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio
El consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio
CARM
El consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio

El consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, se ha mostrado este jueves muy satisfecho con el estado en el que quedan los pagos a los proveedores de la Administración Regional, tras cumplir con sus compromisos hasta el 31 de octubre.

"Una vez más el Gobierno regional demuestra que los prioritario es garantizar que empresas y autónomos cobren sus facturas", ha afirmado a Europa Press. Así, ha subrayado, "2014 ha culminado como el mejor año de pago a proveedores de la historia de la Comunidad, desde que se recibieran las transferencias sanitarias en 2002".

Francisco Martínez Asensio ha precisado que "gracias a la buena sintonía con el Gobierno de España, la Región dispuso de un nueva partida del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) por importe de 218 millones de euros, en diciembre, "lo que ha permitido cumplir, por segunda vez en 2014, con todos los pagos a proveedores, tanto de la Administración general como del SMS y el resto de entes".

También, ha especificado, "con las obligaciones que la Comunidad mantiene con ayuntamientos y mancomunidades, en lo referido, principalmente, a los servicios sociales de atención primaria y a los servicios de seguridad local".

Asimismo, "se han liquidado las pólizas que han permitido a las farmacias cobrar sus facturas el día 20 de cada mes, a diferencia de lo que pasa en otras muchas CCAA", ha subrayado el consejero del ramo, "todo ello gracias al convenio suscrito por el Gobierno regional y el Colegio Oficial de farmacéuticos con cinco entidades financieras".

El titular de Economía Y Hacienda ha querido ensalzar, en este sentido, la importancia de que "las Administraciones Públicas paguen sin retrasos porque este hecho repercute en la cadena empresarial, siendo un factor determinante de la confianza de las pymes y autónomos, y repercute en la credibilidad de la Región". Además, ha indicado, es "un factor determinante en la captación de nuevas inversiones, tan necesarias para la consolidación de la recuperación económica regional".

Por último ha recordado que, tanto este FLA extraordinario de diciembre como el primero de 227 millones de euros que se recibió en el mes de junio y permitió en ese momento hacer frente a las facturas recibidas hasta el 10 de mayo, demuestran que "los mecanismos de liquidez que nos otorga el Estado funcionan y son el resultado de la mejor línea de trabajo, la que nos caracteriza".

"En estos últimos meses hemos demostrado que nuestra gestión está alejada de las disputas políticas y partidistas y que nuestra prioridad no es otra que darle solución a los problemas de los ciudadanos, y en este sentido seguiremos trabajando", ha resaltado.

Y ha concluido, con "las excelentes condiciones financieras que nos traslada el Gobierno de España a través del FLA y que entre 2014 y 2015, gracias a la eliminación de los intereses, supone una ahorro de 230 millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento