Educación abre mañana la convocatoria de 500 becas para formación del profesorado

Los seleccionados, por criterios académicos, estarán en los centros durante cuatro meses y trabajarán 20 horas semanales
Presentación de la convocatoria de las becas para la formación del profesorado
Presentación de la convocatoria de las becas para la formación del profesorado
GOBIERNO
Presentación de la convocatoria de las becas para la formación del profesorado

La Consejería de Educación abrirá este viernes, 9 de enero, la convocatoria de 500 becas para la formación del profesorado, 250 para Infantil y Primaria y otras 250 para Educación Secundaria Obligartoria (ESO), que se podrán solicitar hasta el próximo 20 de enero.

Estas Becas de Iniciación a la Profesión (BIP), cuya convocatoria publica este jueves el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), son similares al MIR que realizan los médicos y buscan que los docentes se formen al "máximo nivel".

Para ello, los seleccionados se integrarán en los centros educativos públicos o concertados el próximo 15 de febrero y trabajarán en ellos, acompañados de un tutor, 20 horas semanales durante cuatro meses percibiendo por ello una remuneración de 560 euros mensuales.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha presentado esta convocatoria en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la directora general de Universidades, Marta Guijarro, y el director general de Ordenación e Innovación Educativa, José Luis Blanco.

El Gobierno, que dará de alta en la Seguridad Social a todos los becarios que participen en este programa, destina un presupuesto de 1,2 millones de euros a esta convocatoria "pionera en España" con la que pretende que Cantabria "siga teniendo los mejores profesores".

Serna ha destacado que la formación de los futuros docentes es "una prioridad" para el Ejecutivo que, ha dicho, "no quiere perder el tren de la calidad educativa". De hecho, ha manifestado su seguridad de que "más pronto que tarde" se pondrá en marcha un programa "similar" a éste a nivel nacional.

Necesario nivel b2

De inglés

Por otro lado, la directora general de Universidades ha explicado los requisitos que deben cumplir los candidatos a estas 500 becas. Además de estar empadronados en la región desde hace al menos un año y la titulación de Grado de Magisterio para impartir en Infantil y Primaria o el Máster específico para la ESO, todos los aspirantes deberán acreditar un nivel mínimo de inglés B2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento