La Junta Islámica manifiesta su repulsa por el atentado contra la sede del Semanario francés 'Charlie Hebdo'

Esta organización defiende la paz, la justicia y el respeto a la vida de los seres humanos como "principios" del Estado de Derecho y del islam

La Junta Islámica de España, con sede en Córdoba, ha manifestado este jueves su "más firme repulsa" por el atentado en París (Francia) contra la sede del semanario francés 'Charlie Hebdo' y que se ha saldado con 12 personas fallecidas y varias heridas, que ha calificado como "vergonzoso acto de violencia" que "despierta sentimientos de impotencia y tristeza entre la comunidad musulmana y la ciudadanía en general".

En un comunicado y "a la luz del desagradable e injustificable suceso", desde la Junta Islámica se ha destacado que "en estos momentos es una obligación moral de cualquier comunidad musulmana en Europa" y, por tanto, "también de Junta Islámica, expresar su más ferviente rechazo al atentado y hacer público su más profundo pesar por las muertes, trasladando las debidas condolencias a los familiares y allegados de las víctimas".

"Es deber y deseo de Junta Islámica —prosigue el comunicado— mostrar nuestro pleno rechazo y denuncia a los autores materiales de este execrable atentado, así como a todas aquellas personas que apoyan la violencia y utilizan el crimen como instrumento para conseguir sus bajos y despreciables fines".

Como ya lo viene haciendo desde un principio, Junta Islámica defiende "la paz, la justicia y el respeto a la vida de los seres humanos" como "principios básicos de nuestro Estado de Derecho y del islam, y cada acto de terror que se comete contra seres inocentes es motivo de nuestra mayor repulsa", ya que "el islam prohíbe terminantemente el uso de la fuerza, el abuso y la agresión de seres humanos inocentes y no justifica bajo ningún concepto el crimen y el asesinato".

En consecuencia, "quienes cometen actos de terror como este, vulneran los principios básicos del mensaje del islam y merecen que sobre ellos se aplique todo el peso de la Ley y la Justicia", pues, además, "el atentado cometido en la sede del semanario, aparentemente en nombre de Dios y en defensa del honor del Profeta Muhammad, no viene sino a denigrar su esencia y provocar el horror de todos los musulmanes". Es por ello que desde Junta Islámica se invita a todos los musulmanes a "adherirse a esta manifestación de rechazo de la violencia, y a proteger la dignidad de nuestras comunidades".

Por medio del comunicado, desde la Junta Islámica también se ha recordado su "adhesión a la Fatua contra el terrorismo y Al Qaeda (2005), que decretó la Comisión Islámica de España, tras los atentados del 11-S y el 11-M, dos graves precedentes sobre los que, de igual modo, hicimos pública nuestra total y firme denuncia".

A este respecto, desde la Junta Islámica se ha reiterado de manera sistemática su "rechazo a cualquier tipo de terrorismo, denunciando con ello toda asociación entre el islam y este fenómeno, por ser conceptos diametralmente opuestos".

Tanto es así, que desde la Junta Islámica se ha venido manifestado desde un principio, "junto a numerosas instituciones y organizaciones islámicas de todo el mundo, nuestro contundente rechazo al autoproclamado Estado Islámico (EI) y sus seguidores, por hacer uso de las armas y la violencia para perpetrar el terror y por atentar contra la integridad de los pueblos y la unidad de los musulmanes".

De hecho, "ninguna persona ni ningún grupo, cualquiera que sea su condición, tiene el derecho a manchar y desfigurar la imagen y dignidad del islam y los musulmanes, por lo que un acto de terror de esta naturaleza solo puede ser cometido por individuos enemigos de esta religión y ajenos a sus principios y valores universales".

Es por ello que desde la Junta Islámica, se expresa, "una vez más", su "completa indignación por lo acontecido, lanzando un mensaje de concordia y solidaridad a la sociedad francesa, que hoy atraviesa este momento difícil y haciendo un llamamiento al entendimiento y la convivencia".

Libertad de expresión

Por último y aunque no es el propósito principal de su comunicado, la Junta Islámica también ha querido recordar que "siempre" ha defendido y y seguirá "defendiendo la libertad de conciencia y la libertad de expresión, por ser parte central de nuestro credo y nuestro discurso, como lo es también el respeto al prójimo y sus creencias. Importante es, en contrapartida, que la libertad de expresión encuentre sus límites en el respeto y reconocimiento de la diversidad cultural e ideológica".

Finalmente, la Junta Islámica espera que "las autoridades policiales hagan su labor de la mejor manera posible y resuelvan el caso con arreglo a la Ley, para que el pueblo francés pueda recuperar la normalidad y seguir haciendo su vida en paz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento