Víctor Ros: un detective castizo en el Madrid del siglo XIX

  • La 1 estrena este lunes, a las 22.30, Víctor Ros, una serie basada en las novelas de misterio de Jerónimo Tristante.
  • La serie está ambientada en el Madrid del siglo XIX y su protagonista es un detective que utiliza los medios científicos más avanzados de la época.
  • Carles Francino encarna al protagonista y Esmeralda Moya, Megan Montaner, Tito Valverde y Helio Pedregal completan el reparto.
Carles Francino, caracterizado como el detective Víctor Ros.
Carles Francino, caracterizado como el detective Víctor Ros.
RTVE
Carles Francino, caracterizado como el detective Víctor Ros.

De niño era un ratero que recorría las calles de Madrid robando carteras y desvalijando comercios. Pero un policía, admirado por su inteligencia, lo rescató del arroyo y ahora, a finales del siglo XIX, se ha convertido en uno de los mejores policías del país y lidera la Brigada Metropolitana, un cuerpo de élite de reciente creación que utiliza técnicas de investigación tan avanzadas como las de Scotland Yard.

Su nombre es Víctor Ros y, a partir de este lunes, intentará seducir a la audiencia con sus aventuras en el prime time de La 1. El personaje, basado en las novelas de misterio de Jerónimo Tristante, está interpretado por Carles Francino bajo la dirección de Carlos Navarro, Gracia Querejeta y Jorge Sánchez Cabezudo.

La serie consta de seis capítulos que se filmaron fundamentalmente en dos grandes platós (uno de ellos recrea las grandes casas de la burguesía madrileña de finales del siglo XIX, cafés de la época y la comisaría de policía donde trabaja la Brigada del inspector Ros; el otro evoca una calle madrileña ficticia), pero también se realizaron algunas filmaciones en exteriores, en los alrededores de la capital. Además, se han utilizado las más avanzadas técnicas de infografía para reproducir el Madrid de aquel entonces, con imágenes insólitas de lugares emblemáticos, como la Plaza Mayor o la Puerta de Alcalá.

Los compañeros de aventuras de Víctor Ros

Junto a Carles Francino como protagonista la serie está interpretada por las actrices Esmeralda Moya (que da vida a Clara Alvear, una joven bella e culta enamorada de Víctor Ros), y Megan Montaner (en el papel de Lola La Valenciana, una atractiva prostituta confidente del protagonista). El papel de Don Armando, el mentor de Víctor Ros, es para Tito Valverde, mientras que Helio Pedregal interpreta a Roberto Aldanza, un hombre noble, instruido y adelantado a su tiempo al que Víctor admira profundamente.

La nueva serie de La 1 es una de las apuestas estrella de la cadena pública para este año y ocupa el hueco que dejó, hace algunas semanas, Isabel. Para conseguir ganarse a la audiencia, Víctor Ros tendrá que plantar cara a un rival tan poderoso como La que se avecina, de Telecinco, líder habitual de los lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento