PSOE y PP se disputan el desarrollo

Gobierna el PSOE y tanto este partido como el PP prometen VPO, centros de mayores, mejoras en el tráfico y ampliaciones del polideportivo.

Pero mientras uno (PSOE) cree que ha resuelto el conflicto del crematorio, el otro (PP) todavía tiene dudas, pues asegura que la empresa sigue intentando instalarlo con un recurso. Sin apenas problemas de seguridad tras la demolición del polémico Parque Ansaldo, las políticas de ambos partidos se centran en mejorar la calidad de vida. El socialista Seva apuesta por que sus convecinos trabajen y vivan en Sant Joan y el popular Burillo aspira a proporcionarles más VPO. Un combate cuerpo a cuerpo entre dos vecinos de toda la vida.

Edmundo Seva candidato del PSOE

«Seré más vecino que político, sólo quiero que Sant Joan crezca»

Vecino de Sant Joan desde siempre, trabajará para que su pueblo siga creciendo.

¿Cuáles son los puntos fuertes de su programa?

El principal es la juventud, con más promociones de VPO. También el desarrollo del PGOU, y la estrella del futuro de Sant Joan: el parque empresarial. Para los mayores habrá un centro de día.

¿Qué falta en Sant Joan?

En su historia hay dos etapas: antes y después del Parque Ansaldo. Los grandes problemas eran la inseguridad y la delincuencia. Ahora que este problema ha desaparecido, se ha activado el tema de la vivienda, la inversión, la apertura de comercios… Las demandas de los vecinos se centran en el tráfico, la limpieza y la falta de trabajo. Y son asuntos que se pueden salvar, hay medios para que esto vaya adelante.

¿Evitará el urbanismo desorbitado?

Huimos del urbanismo depredador, en estos mandatos hemos cambiado unifamiliares por vivienda vertical, no se podía colapsar el pueblo con chalés. Somos de los pocos ayuntamientos que seguimos la Agenda 21 y que hacemos crecer las zonas verdes. Cumpliremos la Agenda 21 (plan de desarrollo sostenible) de un modo pulcro.

¿Por qué hay que votarle?

Porque la confianza que depositen en mí se la voy a devolver con creces. Yo seré más vecino que político, sólo quiero que Sant Joan crezca.

BIO

Tiene 53 años y trabaja en banca desde 1973. Actualmente es el director de la oficina de la CAM en Benalúa. Está casado y tiene dos hijas.

Francisco Burillo candidato del PP

«En la cubierta de la autovía haremos un circuito de paseo»

Tras varios años en la oposición, él y su equipo lucharán por que Sant Joan vuelva a convertirse «en un referente comarcal», se desarrolle y sea una ciudad moderna y cómoda.

¿Cuáles son las propuestas estrella de su programa?

Rebajaremos el impuesto de bienes inmuebles y vehículos, plantearemos la gratuidad de los libros de texto para infantil y primaria, implantaremos la educación para la salud en los colegios, con un ATS en cada uno. En la cubierta de la autovía crearemos un circuito urbano de paseo, ampliaremos el polideportivo, haremos un centro de mayores, otro ambulatorio y arreglaremos la Rambla.

¿Qué falta en Sant Joan?

Falta un centro para mayores, otro centro de salud, piscinas (tanto cubiertas como descubiertas), zonas verdes, un centro de juventud, un espacio para descongestionar la casa de cultura...

¿Cómo tratará el tema de la vivienda si gana?

Redactaríamos un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, pues el actual es de 1987. Además, hay que construir VPO, por ello está previsto que la Generalitat realice 700 VPO en la Alquería.

¿Por qué votarle a usted?

Porque votar al PSOE es continuar, nosotros somos un cambio radical. Nuestras propuestas son más realistas, porque hemos estado en el Gobierno y en la oposición.

BIO

Tiene 44 años y trabaja en Aguas de Alicante. Está casado y tiene dos hijas. Milita en el PP desde 1992 y es secretario general de Sant Joan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento