Los partidos coinciden con algún matiz en sus programas electorales

  • CiU, PP y Ciutadans prometen incrementar los agentes de la Urbana.
  • Apuestan por una política de integración en inmigración.
Los programas de los partidos tienen más de 250 páginas de propuestas y la mayoría coinciden, pero con matizes: seguridad, vivienda, educación, movilidad, medio ambiente, entre otras.

CiU , PP y Ciutadans son las tres formaciones que hacen más hincapié en la seguridad. Prometen un incremento de agentes y la figura del policía de barrio.

En educación, el PSC afirma que doblará las 3.700 plazas de guarderías públicas que tiene la ciudad. El PP ofrece crear 5.000 plazas y CiU concertará el servicio además de ampliar la oferta pública. También ERC, ICV y C’s prometen más guarderías.

Vivienda

En el apartado de vivienda, todos los partidos aseguran que aumentarán las viviendas de alquiler y abogan por recuperar los pisos vacíos. Sin embargo, lo harán con distintos métodos. Tanto PSC como ICV dicen que harán 12.000 viviendas, la mitad de alquiler. Desde CiU, prometen 6.000 pisos para gente mayor y 3.000 para jóvenes.

Integrar a los inmigrantes es una apuesta de todos los partidos. Los populares y socialistas incrementarán el control de pisos patera.

En movilidad, defienden una mejora del servicio que matizan con distintas ofertas. CiU promete transporte público gratis para los menores de 12 años, al igual que C’s.

El PSC ampliará el metro de noche a los viernes. ERC impulsará nuevos carriles para el bus e ICV conectará los dos tranvías.

La bandera del cambio

Los candidatos de los dos principales partidos, PSC y CiU, se disputan la bandera del cambio. Mientras el socialista Jordi Hereu asegura ser "un nuevo alcalde con nuevas ideas", el convergente Xavier Trias afirma que "tras 28 años de alcaldes socialistas, es necesario un cambio". Un razonamiento, este último, que también da el Partido Popular.

Sus lemas

PSC. Garantizar oportunidades y bienestar para todos los ciudadanos.

CiU. Una ciudad para vivir y no sólo para ver.

PP. Más seguridad y otra forma de gobernar.

ERC. Una ciudad con ideas, asequible y líder.

ICV-EUA. Una Barcelona inclusiva y ecológica.

C’s. Una ciudad abierta, acogedora e integradora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento