Una treintena de centros aragoneses desarrollan este curso proyectos de innovación educativa

Un total de 27 centros educativos de la Comunidad araognesa desarrollarán durante este curso proyectos de innovación. Todos ellos, cinco más que el año pasado, participan en la convocatoria que realiza el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.

Un total de 27 centros educativos de la Comunidad araognesa desarrollarán durante este curso proyectos de innovación. Todos ellos, cinco más que el año pasado, participan en la convocatoria que realiza el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.

Este programa, además de reconocer la labor de los centros en esta materia, permite facilitar la difusión de estos proyectos que ayudan a los alumnos a mejorar los resultados. Este año son 18 de la provincia de Zaragoza, seis de Huesca y tres de Teruel.

Durante la realización de los proyectos de innovación, el docente trabaja en el aula con nuevas metodologías o aplica cambios organizativos, para lograr una mejora en los resultados.

Esos cambios deben afectar como mínimo a todo un curso escolar, es decir, a todas las clases de un mismo nivel educativo, y los resultados del proyecto deben ser medibles para comprobar si funciona y si realmente conllevan una mejora.

"Cuando hablamos de innovación es una forma distinta de dar la asignatura, como puede ser trabajar a partir de competencias básicas, mediante grupos dialógicos, a través de docencia compartida, mediante el aprendizaje horizontal entre compañeros o desde un enfoque de inteligencias múltiples", ha explicado el director de Política Educativa y Educación Permanente, Manuel Magdaleno.

Los centros y profesores que desarrollan proyectos de este tipo cuentan con el asesoramiento de los Centros de Innovación y Formación del departamento de Educación. Además, a los docentes se les reconocen unas determinadas horas de formación que computan como mérito para concursos de traslados.

Durante el curso 2014-2015 han participado en esta iniciativa, en la provincia zaragozana, el CEIP Gil Tarín de La Muela, el IES Ítaca de La Puebla de Alfindén, el IES Río Arba de Tauste, el IES Pedro Cerrada de Utebo, el CRA La Sabina de Villafranca de Ebro, el CEE Jean Piaget de Zaragoza, el CEIP Basilio Paraíso de Zaragoza, el CEIP Cándido Domingo de Zaragoza, CEIP Miralbueno de Zaragoza, el IES Blecua de Zaragoza, el IES Miguel de Molinos de Zaragoza, el IES Félix de Azara de Zaragoza, el CPEIPS de San Gabriel de Zuera, CEA Ricardo Sola de Cariñena, el IES Cinco Villas de Ejea de Los Caballeros, el CEIP María Domínguez de Gallur y el CEIP Benedicto XIII de Illueca.

En la provincia oscense el CPEIPS San José de Calasanz de Barbastro, el CEIP Pedro I de Barbastro, el CEIP Pío XII de Huesca, el IES domingo Miral de Jaca, CEIP Montecorona de Sabiñánigo y el IES Biello de Aragón de Sabiñánigo; mientras que en la provincia de Teruel el IES Pedro Laín Entralgo de Híjar y el CEIP San Miguel de Mora de Rubielos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento