Las obras del Paseo hasta Bens empiezan en verano

El tramo, de 1.200 metros, será similar al de O Portiño, con adoquín para los coches y sendas peatonales. En 2008, el Paseo Marítimo superará los 13 km.

Las caminatas por el Paseo Marítimo de A Coruña lo serán aún  más a partir del año  2008. El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, iniciará este verano las obras para construir un nuevo tramo entre O Portiño y la cala de Bens.

El Gobierno adjudicó ayer a la firma Ciisa la asistencia técnica para poner en marcha este proyecto, que estará finalizado en un plazo de unos seis meses, según confirmó el Ayuntamiento.

Así, en 2008 los coruñeses podrán disfrutar de un Paseo mucho más amplio, ya que el nuevo tramo medirá 1.200 metros, que se sumarán a los 12 kilómetros que hasta el momento bordean toda la ciudad entre Puerta Real y O Portiño.

La estética de ese nuevo espacio mantendrá las mismas características que el trazado que discurre entre el Millennium y O Portiño. «Tendrá dos partes. La superior llevará adoquinado e irá reservada a los vehículos. En la inferior, la más próxima al mar, se creará una gran senda peatonal respetando las características de todo el entorno», explica el concejal de Medio Ambiente, Florencio Cardador. La idea que manejan en Medio Ambiente incluye también la ampliación del carril-bici en ese nuevo tramo, lo que supondría que los ciclistas tendrían más de nueve kilómetros para pedalear viendo la costa de la ciudad.

Lo que sigue pendiente es la creación de un nuevo espacio compartido entre peatones y bicicletas en el tramo que ahora no dispone de carril-bici, entre el Acuario y el Millenium. La meta del Gobierno local es reservar parte del actual Paseo para realizar este proyecto.

Tan largo como ir hasta Cambre

Los aficionados al footing o simplemente a andar pueden encontrar en el Paseo Marítimo una buena pista de entrenamiento. Al menos en lo que a longitud se refiere: 12 kilómetros, que en 2008 se ampliarán hasta los 13. De hecho, el Paseo coruñés es uno de los más largos de Europa y si uno se dispone a cubrir a pie toda su extensión realizará los mismos kilómetros que si se pusiese las zapatillas y llegase caminando hasta Cambre.

Además, este verano se celebrará un aniversario especial, ya que el próximo 14 de julio se cumplirán 15 años desde que se inauguró el primer tramo, el que bordea las playas de Riazor y Orzán.

Dinos @ ) + ... qué mejorarías del Paseo. Cuéntanoslo en...

e-mail: nosevendeacoruna@20minutos.es

Correo: Torreiro, 13, 4.º F o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento