El Ibex fracasa en su intento de rebote y pierde los 10.000 puntos

  • Este lunes pasado la Bolsa española cayó un 3,45%.
  • Otros mercados europeos también han terminado en rojo.
  • Hay miedo a que la salida de Grecia del euro se haga realidad.
Una pantalla de la Bolsa de Madrid muestra el principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35
Una pantalla de la Bolsa de Madrid muestra el principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35
Chema Moya / EFE
Una pantalla de la Bolsa de Madrid muestra el principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35

El Ibex-35 ha perdido un 1,22% y los 10.000 puntos este martes, fracasando en su intento de rebotar y recuperar parte de lo perdido la víspera por el miedo a que la salida de Grecia de la zona del euro se haga realidad y sea un lastre para la recuperación.

El selectivo español se ha dejado 122 puntos y se situaba en 9.871 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,18%.

Así, en una jornada festiva en España por el Día de Reyes, y con la prima de riesgo nacional al alza, el principal selectivo español, el IBEX 35, se ha dejado 122,20 puntos, el 1,22 %, hasta 9.871,10 puntos. De los grandes valores del IBEX 35, Santander ha pedido el 1,74 %; BBVA, el 1,62%; Inditex, el 1,24%; Telefónica, el 1%; Iberdrola, el 0,40% y Repsol, el 0,31%.

Con la única excepción del precio del petróleo, todo ha pasado a un segundo plano ante la posibilidad de que Grecia salga de la zona del euro si la agrupación Syriza, partidaria de renegociar la deuda helena e incluso salir de euro, logra una mayoría holgada en las elecciones del 25 de enero.

La Comisión Europea (CE) envió este lunes un mensaje de calma a los mercados y a aquellos que temen o agitan el miedo a una ruptura de la zona del euro, al afirmar que la pertenencia de Grecia a la moneda única "es irrevocable". La incertidumbre política hizo que el índice principal de la Bolsa de Atenas cayera el 5,63% al cierre, en tanto que el parqué español se dejó un 3,45%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento