El PP presume de haberse "quitado" a sus imputados y pide al PSOE que siga su "ejemplo" con el caso ERE

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Merino, ha recalcado este lunes que su partido se ha "quitado" a los cargos imputados en presuntos casos de corrupción y ha aconsejado al PSOE andaluz que siga su "ejemplo" con el caso de los ERE.
Rafael Merino
Rafael Merino
EUROPA PRESS/PP
Rafael Merino

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Merino, ha recalcado este lunes que su partido se ha "quitado" a los cargos imputados en presuntos casos de corrupción y ha aconsejado al PSOE andaluz que siga su "ejemplo" con el caso de los ERE.

"Ya me gustaría a mi que la señora Díaz y el PSOE actuaran igual que el PP está actuando con los presuntos corruptos", ha declarado Merino en una entrevista en La Sexta al ser preguntado por el problema que tiene el PP en la Comunidad Valenciana, donde estos días ha dimitido Ricardo Costa por su imputación en 'Gürtel' y se ha marchado Sonia Castedo, hasta ahora alcaldesa de Alicante implicada en varios casos de corrupción.

Tras reconocer que el "problema gordo" lo tienen "todos los partidos" que tienen a personas que realizan presuntas "actividades ilegales", Merino ha resaltado que en las Cortes valencianas no queda "ningún diputado imputado" del Partido Popular.

"Ya me gustaría a mi que el PSOE en Andalucía hiciera lo mismo con los imputados que tiene en el Parlamento andaluz, el Congreso y el Senado", ha manifestado, en referencia a Manuel Chaves, que ocupa un escaño en la Cámara Baja, y a José Antonio Griñán, que es senador.

Acusación del '

Caso gürtel'

El diputado del PP ha subrayado que su formación se está "quitando a los imputados" y ha puesto además en valor el "planteamiento" de la Comunidad de Madrid "con respecto a los presuntos corruptos del caso Gürtel", algo que, a su juicio, es una "demostración" de que el PP está luchando contra la corrupción.

"Me parece muy bien lo que ha hecho la Comunidad de Madrid porque está defendiendo los intereses de los madrileños y animo a que todas las fuerzas políticas y Gobiernos actúen como lo está haciendo el PP", ha señalado, después de que los letrados de la Comunidad de Madrid hayan pedido 22 años de cárcel para el exconsejero de Deportes Alberto López Viejo, al que señala como presunto responsable de introducir la trama corrupta en el Ejecutivo madrileño.

Rafael Merino ha insistido en que Mariano Rajoy y el PP "están luchando contra la corrupción" y ha agregado que esta actitud debe servir de "ejemplo" al PSOE andaluz, que, según ha recordado, "tiene 229 imputados" y "algunos de ellos muy importantes siguen ocupando escaños". A su entender, sería "muy conveniente" que tanto el PSOE como IU siguieran la misma política que el PP contra los corruptos.

Medidas contra la corrupción

El portavoz adjunto del Grupo Popular ha recordado que esta misma semana habrá reuniones de ponencia de los grupos parlamentarios en el Congreso para avanzar en las medidas contra la corrupción que ha presentado el Gobierno.

Merino ha afirmado que el PP sacará adelante esos proyectos de ley de lucha contra la corrupción (estatuto del cargo público y control económico-financiero de los partidos) "con o sin otros partidos". "Pido que todos actuemos igual y nos pongamos al frente de la lucha contra la corrupción", ha declarado.

"A mí me duele que en nuestro partido haya habido chorizos", ha asegurado, para añadir que su formación lo que quiere con las leyes que están tramitándose en el Parlamento es "evitar" que ese tipo de situaciones se repitan en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento