El Gobierno de Navarra destinará 1,4 millones en 2015 para programas de prevención y promoción de la salud

Las ayudas se dirigen a entidades locales, instituciones, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro

El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas para la realización de programas de prevención y promoción de la salud en 2015, a la que destinará 1.425.479 euros.

Las ayudas están dirigidas a entidades locales, instituciones, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro que fomenten la participación ciudadana, los grupos de autoayuda o realicen actuaciones sobre riesgos laborales.

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 30 de enero, y todos los requisitos e información de la convocatoria se pueden consultar en el Boletín Oficial de Navarra (BON nº 1, de 2 de enero de 2015) y en la ficha correspondiente del catálogo de servicios en www.navarra.es.

En concreto, se destinarán 301.000 euros a ayudas a programas de salud. Se trata de proyectos dirigidos a personas afectadas por problemas de salud, con especial atención a los programas de formación y autoayuda contemplados en la Estrategia Navarra de Atención a Pacientes Crónicos y Pluripatológicos.

Asimismo, el Gobierno convoca subvenciones para planes municipales contra la drogodependencia (382.500 euros); y subvenciones a entidades para programas de prevención comunitaria (163.800).

Además, destinará 170.797 euros a convenios con ONG que incluyan programas comunitarios en relación con la infección por VIH-SIDA; 136.950 euros para convenios sobre programas de prevención y promoción de la salud grupal y comunitaria; y 130.284 euros para convenios con programas dirigidos a minorías étnicas.

Finalmente, el Gobierno foral financiará con 140.148 euros proyectos sobre riegos laborales prioritarios, es decir, estudios y trabajos de investigación sobre los riesgos y daños para la salud de la población trabajadora.

Las ayudas se destinarán a sufragar los gastos de actividad, material fungible y personal de la entidad beneficiaria relacionados con el proyecto o programa presentado, y los gastos generales de funcionamiento hasta un máximo del 25%, límite que no regirá en el caso de programas de acogida para personas enfermas de SIDA y de minorías étnicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento