Guarinos dice que la mayoría de los alcaldes del PP en Guadalajara repetirán si quieren y "si lo han hecho bien"

La presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha dicho que en el partido "estaremos encantados" de que, como norma general, los alcaldes de esta formación en la provincia que quieran repetir candidatura de cara a las próximas elecciones puedan volver a presentarse "si lo han hecho bien".
GUarinos
GUarinos
EUROPA PRESS
GUarinos

La presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, ha dicho que en el partido "estaremos encantados" de que, como norma general, los alcaldes de esta formación en la provincia que quieran repetir candidatura de cara a las próximas elecciones puedan volver a presentarse "si lo han hecho bien".

Acompañada por el secretario general de la formación, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco para hacer balance de su gestión en lo que va de legislatura, Guarinos ha precisado que si un alcalde quiere repetir "tienen la inmensa mayoría de posibilidades de hacerlo" porque al final es el que ha trabajado a lo largo de este tiempo por su pueblo y la persona que mejor lo conocer.

Según la también presidenta de la Diputación, además, esto también es "una garantía para los ciudadanos y para el partido".

Próximas elecciones

Sobre pronósticos de cara a los próximos comicios, la presidente del Partido Popular en Guadalajara se ha referido a las encuestas que hay al respecto y en este sentido ha dicho que, en este momento "consolidan al PP como la fuerza política más votada a nivel nacional y regional, revalidando la mayoría absoluta la presidenta Cospedal y también en la provincia de Guadalajara".

Para Guarinos esta percepción "nos tiene que indicar que estamos por el buen camino y que hemos comenzado una dirección buena", aludiendo para ello a datos como la creación de empleo.

Reconoce que en el mapa político se han abierto otras opciones que hay que considerar con la presencia de nuevas fuerzas políticas pero "en el PP vamos a trabajar para seguir revalidando y consolidar esas mayorías absolutas que se han producido en lugares como Guadalajara, que está mucho mejor que en el año 2007".

La también presidenta de la Institución Provincial se ha mostrado confiada en que la Institución pueda seguir en la próximo legislatura en el camino que ha llevado a cabo en esta, basado en ayudar a los ayuntamientos en la reducción de gastos y también favoreciendo las inversiones.

Ley de transparencia

Preguntada sobre la nueva ley de transparencia del Gobierno regional ha señalado que el que gestione mal las cuentas debe responsabilizarse de sus actos "porque el ciudadano no sólo quiere que las cuentas públicas estén saneadas sino que se devuelva el dinero que se han llevado o que no se ha gestionado bien".

"Quien gestione mal que se responsabilice de sus actos y que pague también las consecuencias por esa mala gestión. La mala gestión no puede caer en saco roto y no puede tener exclusivamente responsabilidades políticas sino otro tipo de responsabilidades, hacia eso camina la ley de transparencia de Castilla-La Mancha y espero que en medidas como esta todos estén de acuerdo", ha dicho.

En cuanto a la presencia de imputados en las listas del PP, se ha mostrado partidaria de poner determinados límites pero ha querido diferenciar que no por el hecho de estar imputado se está condenado. Así, ha dicho que habrá que ver en qué momento procesal se produce teniendo en cuenta que imputados en procedimientos penales hay mucho hoy pero que eso no significa que estén condenados.

"Hay que ver en qué momento procesal se pasa a la apertura de juicio oral o no, eso sí que sería mucho más complicado en un futuro", ha indicado precisando que serán los órganos de gobierno competentes quienes determinen los límites.

En todo caso, ha apostillado que "se está valorando absolutamente todo ahora pero el único partido que ahora está tomando medidas de freno y sacando a todas aquellas personas sobre las que caen sospechas fundadas de haber podido cometer un presunto delito es el PP, todos están fuera, en el PSOE no", ha afirmado .

Durante su comparecencia, Guarinos se ha referido también a la principal fuerza política de la oposición como un "PSOE radicalizado, sin ideas y sin propuestas, al que le da absolutamente igual pactar con IU que con Podemos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento