Fabra destaca la "velocidad" de la reducción del paro y confía en crear entre 75.000 y 100.000 empleos en 2015

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado este lunes la "velocidad" de la reducción del paro en la Comunitat Valenciana, que cifra en aproximadamente "una vez y media más rápida" que en el conjunto del país. En este sentido, confía en cumplir su compromiso de crear entre 75.000 y 100.000 puestos de trabajo durante 2015.
Fabra en una imagen de archivo
Fabra en una imagen de archivo
GVA
Fabra en una imagen de archivo

El jefe del Consell se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación, antes de visitar la empresa Atenzia, Servicios de Teleasistencia, al ser preguntado por los datos del paro conocidos este lunes, que señalan que el número desempleados en esta autonomía bajó en diciembre en 10.939 personas, un 2,1 por ciento respecto a noviembre, lo que sitúa el total de parados en 511.164 personas.

"Un mes más los datos son buenos en la Comunitat Valenciana", ha subrayado Alberto Fabra, quien ha resaltado que en el último año se han creado 55.000 nuevos puestos de trabajo y en esta legislatura "hemos reducido el paro que nos encontramos en su inicio", lo que solo han logrado dos autonomías.

A su juicio, "eso pone de manifiesto lo que es el compromiso, la generación de empleo y la velocidad de reducción del paro que se da en la Comunitat Valenciana". Asimismo, ha subrayado que uno de los "valores" de esta región es la apuesta de sus empresarios "por crear empleo y riqueza".

"escenario adecuado"

En este sentido, ha indicado que están trabajando para que "de forma conjunta con los empresarios", se pueda crear "un escenario adecuado para que sigamos reduciendo el paro y creando empleo".

Alberto Fabra ha valorado que en 2014, a pesar de ser un año "difícil" por haber sido "de transición entre la crisis y la recuperación", se han creado 55.000 empleos en la Comunitat. Por este motivo, considera que en 2015 es "fácil" que se puedan crear entre 75.000 y 100.000 puestos de trabajo.

"La apuesta que hemos hecho de creer en la Comunitat Valenciana y de poner el escenario adecuado para que los empresarios, con su trabajo, su esfuerzo y su compromiso, puedan crear riqueza y empleo, avalan las previsiones", ha resaltado el 'president', quien confía en que en 2015 los datos sean "muy positivos, de la misma manera que ha acabado 2014".

La Comunitat Valenciana ha registrado en diciembre un incremento de 12.405 afiliados y ha bajado el paro en 10.939 personas respecto al mes anterior, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Según datos de la Generalitat, estas cifras reflejan que la Comunitat está ante el segundo descenso del paro y ante la creación de empleo más grande de un mes de diciembre de toda la serie histórica.

El paro ha bajado en diciembre en todos los sectores económicos y en las tres provincias. Así, el paro baja en 2.208 personas en Alicante, 1.713 en Castellón y en 7.018 personas en la provincia de Valencia.

Respecto al último año, el paro ha bajado en la Comunitat en 36.196 personas, lo que supone el mayor descenso interanual de un mes de diciembre de los últimos 16 años. En este último año, el paro baja en la Comunitat un 6,61 por ciento mientras que en España el descenso es del 5,39 por ciento.

CONTRATACIÓN

Los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social muestran también que la Comunitat Valenciana es la región española donde más ha crecido la contratación total respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, se han creado 20.764 contratos más que en diciembre de 2013. Además, la contratación indefinida en la Comunitat en el último año ha crecido un 27,05 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según el Consell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento