La feria de ocio Expo Joven cierra su nueva edición con cerca de 100.000 niños, jóvenes y mayores

Por segundo año consecutivo, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, ha sido el punto de encuentro para cerca de 100.000 pequeños, jóvenes y mayores en EXPO JOVEN, Feria del Ocio en Familia de Sevilla, celebrada del 19 de diciembre de 2014 hasta ayer 4 de enero de 2015.
Expo Joven en Fibes.
Expo Joven en Fibes.
FIBES
Expo Joven en Fibes.

Por segundo año consecutivo, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, ha sido el punto de encuentro para cerca de 100.000 pequeños, jóvenes y mayores en

Expo joven, Feria del Ocio en Familia de Sevilla, celebrada del 19 de diciembre de 2014 hasta ayer 4 de enero de 2015.

Los visitantes, según Fibes, han podido gozar de este evento que ha contado con una superficie de 30.000 metros cuadrados llenos de actividades, juegos y atracciones. La feria fue inaugurada por Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla.

Esta muestra, organizada por FIBES y STYDECO, ha contado con multitud de actividades, como una Pista de hielo indoor de 1.000 m2, Baby, Kart, Camas elásticas, Barquito Pirata, Jumping, Tren Infantil, Tronquito, Coches de Choque, Canguro, Paint Ball. Los amantes del deporte de riesgo han podido disfrutar de una pista de Multiaventura y la pista de Skate. Hemos contado con la representación de la Federación Española de Baloncesto, la escuela de fútbol Arsenal Soccer School, Sevilla FC, Real Betis Balompié y Acuario de Sevilla y para los más pequeños Hinchables, Pintacaras, Cuentacuentos, entre otras muchas atracciones y talleres.

Entre las actividades más demandadas han estado, la Pista de Hielo, por su extensión y popularidad, convirtiéndose en la pista indoor más grande que se ha conocido en la capital hispalense; el Ratón Vacilón, la mayor atracción de la Feria de Sevilla, y el Látigo y el Zigzag, dos atracciones incorporadas por primera vez este año y que toda la familia ha podido disfrutar.

Incluso el ejército

Cabe destacar la gran participación de las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil, la Policía Nacional, los Bomberos de Sevilla y la Policía Local con exposiciones lúdico-educativas y exhibiciones.

Concretamente, el viernes 26 de diciembre, la Guardia Civil realizó una demostración operativa de sus diferentes especialidades y el martes 30 se realizó en

Expo joven una Exhibición de las unidades especiales de la Policía Nacional con motivo de la conmemoración del día dedicado a dicho Cuerpo.

También la empresa de limpieza Lipasam quiso colaborar en

Expo joven 2014. Organizó actividades educativas que consistieron en la realización de un taller de manualidades con fines sociales, unos talleres en los que se pudo poner en marcha una acción solidaria de recogida de juguetes y alimentos con destino a las ONG que fue todo un éxito.

Y es que durante toda la muestra, han estados presentes ONG con diferentes actividades, entre otras resaltan la labor realizada por SOS Ayuda Sin Fronteras, Erican Rescate, Asociación Lasa (La Sonrisa Animal) o Soñar Despierto. El objetivo era concienciar tanto a jóvenes como a adultos de lo necesaria que es la ayuda a las organizaciones en estos momentos, por muy pequeña que sea. La participación del público ha sido muy grande en todo momento.

Una de las atracciones que más ha deleitado al público ha sido la zona dedicada a los animales, de la mano de la empresa Mundo Park, con un lince, una boa, un asno domado a la alta escuela, el único león blanco de España etc... para el disfrute de los más pequeños y aventureros, así como aves rapaces de Vivir al aire libre.

Además, Aasclick Andalucía ha dado la oportunidad de ver el Belén de Pyamobil más grande de Europa. Un atractivo que ha suscitado el interés de todos y cada uno de los visitantes que han acudido a esta espectacular feria navideña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento