El PP asegura que Vara terminaba cada año con "más parados" porque "no" tenía "receta" para combatir el desempleo

El portavoz de Empleo del PP extremeño, Francisco Ramírez, ha recordado que durante la legislatura del socialista Guillermo Fernández Vara en el poder en la región terminaba cada año con "más parados" porque éste "no tenía ninguna receta" para combatir el desempleo.
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez
EUROPA PRESS
Francisco Ramírez

El portavoz de Empleo del PP extremeño, Francisco Ramírez, ha recordado que durante la legislatura del socialista Guillermo Fernández Vara en el poder en la región terminaba cada año con "más parados" porque éste "no tenía ninguna receta" para combatir el desempleo.

En esta línea, ha añadido que el Partido Socialista de Vara "no sabe lo que es bajar el desempleo" en la comunidad autónoma en un mes de diciembre, y tampoco —ha incidido— durante toda su legislatura en términos interanuales.

De este modo, ha recalcado que "Vara no sabe lo que es cerrar un año con menos desempleo", mientras que con el PP son ya "dos consecutivos" los que ha descendido en la región, ha apuntado.

Asimismo, tras manifestar que "siempre" que suba el paro en la comunidad autónoma "no es una buena noticia" y "hay que lamentarlo", Ramírez ha rechazado las "lecciones" dadas a su juicio por el socialista Valentín García este lunes en las declaraciones que ha hecho tras conocerse los datos del paro en diciembre, al tiempo que ha afirmado que el citado responsable del PSOE ha "mentido" a los extremeños porque ese mes "no es tradicionalmente bueno" para el empleo en la región.

En este sentido, ha recordado que en los últimos 19 años en este mes ha descendido el desempleo en la región en cinco y ninguno ha sido durante la legislatura de Fernández Vara, ya que este descenso se produjo en 1996, 2005, 2006,2012 y 2013, ha explicado.

Asimismo, Ramírez ha señalado que en Extremadura se ha reducido el desempleo en 2014 en 4.035 personas, y son ya 11 los meses consecutivos en los que desciende el paro en la comunidad autónoma, "un hecho insólito desde el año 2007".

Además, ha asegurado que 2014 ha sido el segundo año consecutivo en el que se cierra el desempleo en Extremadura con "menos parados", ya que en 2013 lo hizo en 907 personas y en 2013 en 4.035.

Desempleo juvenil

En cuanto al desempleo de jóvenes, ha informado de que fue un gobierno del PP quien puso en marcha la garantía juvenil, "que tan buenos resultados" da y así, en diciembre ha descendido el desempleo en este colectivo en 683 personas y en el cómputo interanual en 555, con 16 meses consecutivos de disminución.

También, Ramírez ha señalado que se han firmado en el pasado diciembre 40.068 contratos nuevos, "la segunda cifra más alta en un mes de diciembre", y en cuanto a la contratación indefinida, lo "más importante en cómputo interanual" para valorar la tendencia del mercado laboral, ha crecido "casi un 12 por ciento con respecto al ejercicio anterior".

De igual modo, el portavoz 'popular' ha informado de que actualmente Extremadura tiene un estado de bienestar "más fuerte que hace un año" porque ha crecido la afiliación a la seguridad social en términos interanuales en 4.517 personas.

El tejido productivo en Extremadura es "más sólido" que el año anterior, y así, este pasado mes de diciembre ha subido el número de autónomos en 60 personas, y en términos interanuales existen en la región 1.399 más que en 2013 —señala—.

De esta forma, ha aseverado que Vara se "reía de los parados de Extremadura" con sus políticas activas de empleo, ya que con dinero público su Gobierno llevó a cabo una campaña en la que aseguraban que los parados estaban en formación y no desempleados.

Así, "se reían" de personas que tienen "un problema grave", algo que no va a hacer "nunca" el PP de Extremadura, sino que serán conscientes de que existe este problema y lo combatirán con "políticas activas de empleo" para que descienda el desempleo "a la mayor velocidad posible".

Además, ha manifestado que para conseguir ese descenso el Gobierno regional debería contar con la ayuda de sindicatos y agentes sociales, dedicados a "ponerse al lado del partido socialista y a utilizar a los parados para hacer oposición" al Ejecutivo extremeño.

En esta línea, ha recalcado que el PP continúa "con la mano tendida" a los agentes sociales y oposición para que las políticas activas de empleo "profundicen más" en "reducir" el paro en la comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento