Astrud, Deluxe y The Sunday Drivers en el Festival do Norte

  • El evento, que tendrá lugar en Villagarcía de Arosa, celebra su sexta edición.
  • Deluxe, Sr. Chinarro, The Sunday Drivers y Astrud, entre sus principales reclamos.
  • El asequible precio de los abonos, otra de sus mayores bazas.
The Sunday Drivers
The Sunday Drivers
The Sunday Drivers

La localidad pontevedresa de Villagarcía de Arosa ya calienta motores. La ocasión lo merece: el recinto ferial Fexdega acogerá este fin de semana la sexta edición del Festival do Norte, una de las citas más importantes de la escena del pop independiente de nuestro país.

Con dos escenarios principales y una carpa que albergará a dos Dj's cada noche, la organización espera superar la cifra de asistentes del año pasado, cuando 4.000 personas disfrutaron de un cartel centrado en figuras internacionales como The Divine Comedy o Placebo.

Este año, el festival apuesta por los grandes nombres españoles como Deluxe, Astrud o Grupo de Expertos Solynieve. Los asequibles precios de las entradas son un importante aliciente: el abono de los dos días cuesta 18 euros, si se adquiere por adelantado, y 22 en taquilla, mientras que el precio de la entrada de un solo día se puede adquirir por 12 euros adelantada y 15 en taquilla.

El Festival arrancará a las 19 h del viernes en el escenario Caixanova, con la actuación de The Blows, los catalanes Mendetz y Triángulo de Amor Bizarro, una de las revelaciones de la temporada.

En el escenario Estrella Galicia la música comenzará a sonar a partir de las 21.15, cuando Travolta hagan acto de presencia. Tras ellos, Fernando Alfaro, ex integrante de Surfin Bichos y Chucho, presentará las canciones de su nuevo proyecto, Fernando Alfaro y los Alienistas, con el que ha publicado recientemente Carnevisión.

La jornada estará marcada por la actuación de The Sunday Drivers y Astrud. Los primeros se encuentran inmersos en la gira de presentación de su nuevo trabajo, Tiny Telephone, después de haber vendido más de 30.000 copias del anterior, Little heart attacks. Por su parte, el dúo catalán hace lo propio con su última y surrealista propuesta, Tú no existes.

Ya de madrugada, el grupo guipuzcoano de pop electrónico Delorean pondrá la nota bailable de la jornada de conciertos. Después, Homeboy Dj y Dorian Dj tomarán los platos para prolongar la fiesta hasta que el cuerpo aguante.

Deluxe, protagonista del sábado

Igloo, Ectoplasma y Schwartz serán los encargados de animar a los asistentes al escenario Caixanova a partir de las 19 h del sábado.Después,

Grupo de Expertos Solynieve, la nueva banda de J, cantante de
Los Planetas, abrirá la programación del escenario Estrella Galicia. Los sevillanos
Sr. Chinarro y los granadinos
Lori Meyers precederán a la actuación del gallego Xoel López,
Deluxe, que lleva a su tierra las canciones de su nuevo álbum,
Fin de un viaje infinito.

Para cerrar el cartel, los también gallegos, aunque afincados en Barcelona
Catpeople despedirán la edición de este año del festival. Eso sí, antes habrá tiempo para echar unos
último bailes al ritmo que marquen los Djs Kitten y Curtis.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento