Una patrulla de mossos dispara al aire al verse acorralados en una detención en Figueres

  • La patrulla de paisano de los Mossos d'Esquadra ha disparado de forma disuasoria al temer por su integridad física, según fuentes policiales.
  • Los agentes han reconocido y detenido a un joven que tenía un historial de unos 30 arrestos.
  • En el momento de la detención, varios vecinos han tratado de impedir los trámites de detención del joven.
Varios agentes de los Mossos d'Esquadra en un dispositivo policial.
Varios agentes de los Mossos d'Esquadra en un dispositivo policial.
ACN
Varios agentes de los Mossos d'Esquadra en un dispositivo policial.

Una patrulla de paisano de los Mossos d'Esquadra ha efectuado este domingo de madrugada un disparo al aire al temer por su integridad física al verse acorralados por un grupo de vecinos del barrio del Bon Pastor de Figueres (Girona) tras detener a un joven sobre el que pesaban tres órdenes de búsqueda y captura.

egún han informado fuentes policiales, los hechos han ocurrido hacia la 1 de la madrugada de este domingo, cuando una patrulla de paisano que se encontraba en el barrio del Bon Pastor ha visto pasear por la zona al joven, al que han reconocido porque tiene un historial de unos 30 arrestos.

Cuando los agentes se han dirigido hacia el joven, de 29 años de edad, éste ha tratado de huir, si bien los mossos le han podido dar alcance, le han identificado y le han arrestado.

En el momento de la detención, varios vecinos del barrio han salido a la calle y se han acercado hacia los agentes, a los que han increpado para tratar de impedir que prosiguieran con los trámites de la detención del joven, que también vive en la zona.

Los mossos han pedido refuerzos y, mientras aguardaban a que llegaran sus compañeros, uno de los policías ha sacado su arma reglamentaria y ha disparado al aire, de forma disuasoria, al temer por su integridad física y al verse acorralados, según las mismas fuentes.

Con la llegada de los refuerzos, los mossos han podido llevarse al detenido a comisaría sin que hubiera más incidentes, según las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento