¿Cómo podemos mejorar el medio ambiente?

  • Los organizadores de los JJOO Pekín 2008 reciben 500 propuestas.
  • En EEUU uno de los fundadores de Yahoo! anima a preservar el entorno.
  • ¿Qué se te ocurre a ti? Déjanos tus propuestas .
Yahoo premiará a la ciudad más verde con una flota de taxis híbridos (KEITH BEDFORD / REUTERS).
Yahoo premiará a la ciudad más verde con una flota de taxis híbridos (KEITH BEDFORD / REUTERS).
KEITH BEDFORD / REUTERS
Yahoo premiará a la ciudad más verde con una flota de taxis híbridos (KEITH BEDFORD / REUTERS).

Cada vez más ciudadanos e instituciones toman conciencia de la importancia de conservar el medio ambiente; así, si China se comprometió a organizar en 2008 los "Juegos Verdes", cuando aún falta más de un año para que reciban la antorcha olímpica, ya son casi quinientas las propuestas recibidas de la ciudadanía para lograr tal objetivo.

Las sugerencias, 486 en total, son el resultado de una campaña que empezó el propio Buró el pasado mes de marzo, en la que instaba a los pequineses a colaborar con ideas y consejos, informó el diario Beijing Youth Daily.

Problemas con la calidad del aire

"Estas sugerencias se refieren a muchos aspectos como la polución del aire, los residuos sólidos o la emisión de humos, así como la promoción de la concienciación de la protección medioambiental", dijo Zhang Baosen, miembro del centro para la educación y promoción de la protección medioambiental de Pekín. Quien menos dudas tiene es la ciudad olímpica, que ha ido acumulando medidas para hacer realidad los prometidos "Juegos Verdes", desde retirar vehículos viejos hasta trasladar fábricas contaminantes o plantar miles de árboles, por citar unas pocas.

No obstante, la calidad del aire es un auténtico problema en la zona; el presidente del Comité Olímpico Australiano, John Coates, señaló que en los próximos meses los deportistas de su país empezarán un programa intenso de inmunización contra enfermedades como la hepatitis o el tifus porque no confían en que Pekín resuelva a tiempo "los problemas respiratorios".

Yahoo! busca la ciudad más verde de EEUU

Pero las propuestas para mejorar los cuidados al medio ambiente no son una exclusiva china: en Estados Unidos David Filo, co-fundador de Yahoo!, ha presentado la iniciativa de su compañía para premiar a la ciudad más verde del país -un país cuyo Gobierno no termina de tomar partido en la lucha por la conservación medio ambiente -.

Bajo el lema "Sé un planeta mejor", el gigantesco portal de internet ha lanzado una consulta ciudadana para saber qué ciudad es la más verde de Estados Unidos, y la ciudad ganadora recibirá una flota de taxis con tecnología híbrida -que combina el combustible y la electricidad como fuentes de energía- como premio.

Para quienes participen también hay premio: tal y como anuncian en su página web, se entregarán bulbos compactos de luz fluorescente a quien participe.

¿Y a ti, qué propuestas se te ocurren para cuidar nuestro entorno? Envíanoslas a a través de los comentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento