Mil personas participan este lunes en la Cabalgata de los Reyes Magos de Pamplona

Está organizada y diseñada por la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona

Mil personas participarán este año en la Cabalgata de los Reyes Magos en Pamplona el próximo lunes, 5 de enero, 500 de ellas encargadas de la organización y participación; un desfile que estará vallado a lo largo de todo el recorrido con más de 1.500 vallas para proteger a los ciudadanos. La Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona organiza y diseña este evento.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la capital navarra por el Puente de la Magdalena, a las 16 horas, y entrará a la ciudad por el Portal de Francia a las 16.30 horas, donde el cuerpo de guardia abrirá el puente para permitir su acceso. A las 17 horas sus majestades llegarán a la Plaza del Ayuntamiento, donde saludarán a quienes allí les estén esperando.

La Cabalgata de los Reyes partirá a las 19 horas de la calle Abejeras y recorrerá Plaza de los Fueros, calle Yanguas y Miranda, avenida Conde Oliveto, plaza Príncipe de Viana, calle Sancho el Mayor, Paseo de Sarasate, Plaza del Castillo, avenida Carlos III, calle Cortes de Navarra, calle Amaya y calle Arrieta hasta el colegio Escolapios, donde finalizará sobre las 21 horas.

El desfile de este año contará como novedad con unas burbujas mágicas gigantes, que se sumarán a los participantes de otros años como La Pamplonesa, los caballistas, los buzones reales, los carteros, las dromedarias, la carroza del Belén con la coral Erreniega, los magos de Navarra, la fábrica de juguetes, los pasteleros de roscos, los emisarios y las carrozas de los Reyes Magos, entre otros. Los organizadores han adquirido dos toneladas de caramelos.

Además, durante la Cabalgata habrá una zona habilitada para personas con discapacidad en la confluencia de las calles Plazaola y Yanguas y Miranda, y se ha reforzado la seguridad en las murallas en el momento de la llegada de los Reyes a Pamplona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento