El Hospital Parque San Antonio de la capital pone en marcha un tratamiento para eliminar las varices sin dolor

La novedad con respecto a otros métodos es la ausencia de anestesia y de efectos secundarios
Catéter
Catéter
EUROPA PRESS
Catéter

El Hospital Vithas Parque San Antonio de Málaga capital ha puesto en marcha un tratamiento contra las varices que, además de mejorar la circulación y eliminar los efectos antiestéticos, no necesita anestesia al ser indoloro. Así, el paciente evita pasar por el quirófano y los efectos secundarios.

La técnica consiste en la inspección de los sistemas superficiales para realizar un diagnóstico más preciso. Posteriormente, con la ayuda de un ecógrafo se introduce un finísimo elemento que golpea la pared interna del vaso, generando un espasmo en la vena.

A continuación, se inyecta un líquido esclerosante que se impregna de manera uniforme y en toda su longitud por la pared interna de la vena, eliminando la variz y mejorando, por tanto, la circulación de la zona.

Esta nueva técnica, además de permitir un fácil diagnóstico y tratamiento con buenos resultados, minimiza las complicaciones y los riesgos frente a otros métodos tradicionales, según ha indicado a Europa Press el doctor Pablo Sánchez, especialista en la aplicación de esta alternativa.

"La eliminación de las varices no es sólo una cuestión estética, sino que también es un tema de salud porque los pacientes buscan una solución a sus problemas circulatorios. Por eso, hemos puesto en marcha esta técnica tan innovadora que muestra grandes resultados y sobre todo mejora la calidad de vida", ha señalado Sánchez, añadiendo que, "gracias al seguimiento clínico personalizado posterior, procuramos que los efectos secundarios, ya casi nulos de por sí, no se noten y que la persona prevenga nuevas apariciones de varices".

La insuficiencia venosa de miembros inferiores y varices es una dolencia muy común entre hombres y mujeres. Entre los síntomas, se encuentran pequeñas arañas vasculares, picor, edema o cambios cutáneos, flebitis, úlceras, trombosis o sangrados.

El Hospital Parque San Antonio, perteneciente al grupo sanitario Vithas, se fundó en 1962 y pone a disposición de sus pacientes y colaboradores un equipamiento sanitario compuesto de 90 camas y siete de UCI, nueve quirófanos, tres paritorios y 22 especialidades en consultas externas, junto con una Unidad de Urgencias, operativa las 24 horas de los 365 días del año, que integra todas las especialidades disponibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento