La Cidade da Cultura aumenta sus visitas en 2014, llegando a las 448.000

La Cidade da Cultura de Santiago recibió 448.201 visitas en 2014, lo que supone un incremento del 17,8 por ciento con respecto a las visitas en 2013.
Cidade Da Cultura
Cidade Da Cultura
CIDADE DA CULTURA
Cidade Da Cultura

La Cidade da Cultura de Santiago recibió 448.201 visitas en 2014, lo que supone un incremento del 17,8 por ciento con respecto a las visitas en 2013.

Este dato supone, según ha expuesto la Xunta en nota de prensa, que el modelo de gestión "está a dar resultados", puesto que consolida al espacio como "foco de atracción de visitantes" y como sitio para promocionar la cultura, la tecnología y el emprendimiento.

De este modo, ha remarcado que la Cidade da Cultura ha consolidado una programación cultural "estable" y de "calidad" y que aumentó el número de empresas que celebraron eventos en las instalaciones del Gaiás, siendo 345 actos en 2014 frente a los 345 del periodo anterior.

Además, el Gobierno gallego ha destacado que 2014 "consolidó" el Centro de Emprendemento como espacio para el "impulso de nuevos proyectos", a través de sus tres líneas de trabajo —espacio 'coworking', el 'Viveiro Gaiás' y el proyecto de 'crowdworking', organizado por Telefónica y Amtega— con "casi un centenar" de emprendedores.

Asimismo, ha recordado que este centro de emprendimiento llevó a cabo en 2014 una programación para "formar" y "promover" a los emprendedores gallegos, que contó con la participación de 1.110 personas.

Por otra parte, la Xunta ha apuntado que la Cidade da Cultura acogió durante el año pasado una "intensa" actividad cultural, de hecho tuvieron lugar 195 actividades. Algunas de ellas son la feria 'Womex', la exposición 'Auga Doce', el programa de actividades infantiles 'Cidade Imaxinaria', la programación musical 'Atardecer no Gaiás', el concierto de Chick Corea y Stanley Clarke, así como visitas didácticas de casi 11.000 estudiantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento