Xiaomi y Huawei crecen y se confirman como alternativas al iPhone y a Samsung

  • Las ventas de Huawei aumentaron un 15% en 2014 y alcanzaron los 38.000 millones de euros.
  • Esta firma se convierte así en el tercer fabricante mundial, sólo por detrás de Apple y Samsung.
  • Su gran rival, Xiaomi, logró aumentar sus ventas un 227% hasta los 10.000 millones de euros.
Imagen de un Huawei Ascend P6.
Imagen de un Huawei Ascend P6.
WIKIPEDIA

Las ventas de la multinacional china Huawei, la mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, aumentaron un 15% en 2014 respecto al año anterior hasta los 46.000 millones de dólares (38.000 millones de euros), de acuerdo con previsiones hechas públicas por su presidente Hu Houkun.

Los buenos resultados en la comercialización de terminales de la marca (móviles, módems...), que en 2015 lograron ventas de 11.800 millones de dólares (9.800 millones de euros), fueron el principal factor para esos buenos resultados, destacó Hu en un comunicado con motivo del Año Nuevo.

Huawei vendió 75 millones de smartphones en el pasado ejercicio, un aumento interanual del 40% que convirtió a una marca hasta hace pocos años casi desconocida en el sector, en el tercer fabricante mundial de teléfonos inteligentes, sólo por detrás de Samsung y Apple.

El caso de Xiaomi

Su gran rival, Xiaomi, que consiguió auparse el año pasado al tercer lugar mundial en la venta de smartphones y se convirtió en la start up de más valor de mercado del mundo, triplicó sus ventas en 2014, hasta los 61,12 millones de smartphones, informó la agencia oficial Xinhua.

Según informó este domingo el consejero delegado de la firma, Lei Jun, en un comunicado a sus empleados, Xiaomi logró con esa cifra aumentar un 227% sus ventas de 2014 con respecto a las de 2013, hasta situarlas en los 74.300 millones de yuanes (12.000 millones de dólares, unos 10.000 millones de euros).

La firma, cuyo nombre significa "pequeño trigo", fue fundada en 2010 por Lei y un grupo de sus amigos en Zhongguancun, el distrito tecnológico de Pekín, y el primer móvil de la firma salió a la venta en agosto de 2011.

Amparada en bajos precios, publicidad casi exclusivamente a través de Internet y buenas críticas a sus productos por parte de los 'gurús' del sector, Xiaomi ha pasado de ser una perfecta desconocida a hacer sombra ya a las grandes firmas de teléfonos inteligentes.

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