Los Reyes Magos repartirán este lunes más de 12.000 caramelos en una cabalgata bajo la nieve en la capital

Los Reyes Magos repartirán este lunes en la cabalgata de 2015 un total de 12.300 kilos de caramelos a lo largo de su tradicional recorrido, en el que, además de disfrutar de un espectáculo y nueve carrozas temáticas, estarán acompañados de un séquito de 400 personas.

Los Reyes Magos repartirán este lunes en la cabalgata de 2015 un total de 12.300 kilos de caramelos a lo largo de su tradicional recorrido, en el que, además de disfrutar de un espectáculo y nueve carrozas temáticas, estarán acompañados de un séquito de 400 personas.

El Área de Fiestas Mayores ha planeado para esta ocasión el uso de unas 160 máquinas de nieve artificial "al objeto de reproducir el efecto nieve, y conseguir un mayor realce de la Cabalgata de Reyes Magos" a lo largo de la parte principal del trayecto por el Paseo de Almería.

Sus emisarios, Juan José Salvador Moreno, secretario de la Hermandad del Rocío de Almería; Felipe Ortiz Molina, fotógrafo y presidente de la Asociación de Vecinos Mar y Playa de El Zapillo; y Humberto Kessel Sardiñas, facultativo especialista del Área de Geriatría del Hospital Torrecárdenas, recogieron hace unos días de manos del alcalde Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, las credenciales y el intenso itinerario que realizarán.

Así, a las 10,00 horas visitarán el Hogar Santa Teresa Jornet, en la Carretera del Mamí, para dar los primeros regalos a las personas mayores que allí residen. Una hora después marcharán al hospital Torrecárdenas para repartir alegrías y juguetes a los niños ingresados. Será un momento muy especial y que logrará que los pequeños esbocen una sonrisa.

Por la tarde, comenzarán el recorrido a las 17,30 horas, desde la Alcazaba, donde bajarán en camello para dirigirse por las calles Almanzor, La Reina, Arraez, Plaza de la Administración Vieja hasta la Plaza de la Constitución. Allí les darán la bienvenida el obispo de Almería, Adolfo González Montes, y el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. Aproximadamente a las 17,45 horas, Sus Majestades de Oriente saldrán desde el balcón municipal para saludar a los niños y mayores.

Será a las 19,00 horas cuando comience la tradicional y esperada Cabalgata, que recorrerá las calles Rambla Obispo Orberá, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, Plaza Emilio Pérez, Avenida Federico García Lorca, para finalizar en el Anfiteatro de la Rambla.

Desde el Área de Fiestas Mayores, su concejal, Juan José Alonso, ha explicado que se ha puesto "todo el esfuerzo e ilusión para que la estancia de Melchor, Gaspar y Baltasar sea muy agradable y, por eso, en la Cabalgata vamos a contribuir para que la noche sea más mágica con 12 carrozas, incluyendo las de los tres Reyes Magos, o la participación de cuatro compañías internacionales, con un total de 23 actores y músicos, y diferentes animales".

Alonso ha recordado la campaña 'Por una Cabalgata segura' y ha pedido a los niños y niñas que "sigan los consejos que hemos hecho llegar a todos los colegios sobre la no invasión de las vías por la que transcurre la Cabalgata y seguir las directrices de la organización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento