Trig, el hijo de Sarah Palin
Trig Paxson Van Palin, hijo de la exgobernadora de Alaska Sarah Palin, subido al perro de la familia. FACEBOOK SARAH PALIN

La política republicana Sarah Palin, exgobernadora de Alaska, ha desatado una fuerte polémica después de que decidiera felicitar el año a través de Facebook usando unas fotos de su hijo Trig Paxson Van pisando a su perro.

En las imágenes se ve cómo Trig, que tiene 6 años y síndrome de Down, se apoya en la mascota para alcanzar la encimera de la cocina. Palin utiliza estas imágenes para simbolizar cómo se superan las adversidades.

"Que en 2015 cada obstáculo se convierta en un punto de apoyo en el camino hacia adelante. Trig me lo ha recordado. Determinado a ayudar a fregar los platos con una madre que no se daba cuenta desus señales para que lo aupara, me encontró a mí y a un perro perezoso bloqueando su camino, pero hizo de ello su punto de apoyo", dijo Palin en Internet.

Diversas voces en las redes sociales han criticado que Palin permitiera que su hijo pisara al perro y además, subiera las imágenes a Internet.