Dos nuevos buques para vigilar la llegada de inmigrantes irregulares a las Islas Canarías

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, ha asegurado que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha indicado que se está en una operación "potente" para incorporar dos grandes buques, no tipo patrullera, para los servicios marítimos de la Guardia Civil.

José Segura ha hecho este anuncio tras presentar la incorporación de 136 guardias civiles a las comandancias de Canarias, y añadió que está previsto que las dos nuevas embarcaciones sean tripuladas por miembros del instituto armado.

En las últimas horas un total de 350 inmigrantes han llegado al a bordo de tres cayucos ; de ellos, cuatro eran mujeres y quince previsiblemente menores de edad, tal y como indicaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Desciende el número de inmigrantes

El delegado del gobierno ha desetacado que la cifra de inmigrantes llegados a Canarias es inferior en más de un 50 por ciento a la del año pasado, pese a que durante este mes han llegado a Canarias 872 inmigrantes indocumentados, de los cuales dos han sido detenidos por ser presuntos patrones de embarcaciones.

El delegado del Gobierno en Canarias manifestó además que los 77 inmigrantes que durante el fin de semana llegaron a El Hierro estaban siendo trasladados al centro de internamiento de El Matorral, en Fuerteventura, a bordo de un avión fletado por el Ministerio de Interior.

José Segura ha insistido en que de los inmigrantes indocumentados que llegan a Canarias ninguno se quedará en las islas, porque se aplica la ley y serán repatriados o puestos a disposición de organizaciones no gubernamentales en la Península.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento