González (PSOE) critica que PP-A "no se ponga del lado" de los andaluces ante la subida del IVA en productos sanitarios

Dice que los dirigentes del PP andaluz son "embajadores de los recortes" de Rajoy y les pide que "den la cara"
El candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Fran González
El candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Fran González
EUROPA PRESS/PSOE-A
El candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Fran González

El candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Francisco González, ha criticado este sábado a los dirigentes del PP-A por "no posicionarse públicamente" a favor de los andaluces ante la subida del IVA de los productos sanitarios.

En atención a los medios en Cádiz, González ha manifestado que los dirigentes del Partido Popular en Andalucía son los "embajadores" de los "recortes" de Mariano Rajoy al estado del bienestar, y les ha reclamado que "den la cara" y que "abandonen la confrontación permanente con Andalucía y su presidenta, Susana Díaz".

Así, ha defendido que desde el Gobierno de Díaz se está trabajando "para impulsar cuantas medidas sean necesarias para blindar y favorecer el estado de bienestar antes los continuos recortes del Gobierno de Mariano Rajoy, de los que los dirigentes del PP andaluz son embajadores".

El dirigente socialista gaditano ha puesto como ejemplo la reciente subida del IVA a los productos sanitarios y "la problemática añadida que esto generará a los enfermos", toda vez que ha lamentado que el PP-A "no se posicione" a favor de los andaluces.

"Que den la cara y abandonen la confrontación permanente con Andalucía y la presidenta, que abandonen esa política que les lleva a negarse a arrimar el hombro por Andalucía", ha insistido.

"ANDALUCÍA:

Tierra de derechos y oportunidades"

En otro orden de cosas, Francisco González ha destacado que "las prioridades de los socialistas andaluces para 2015 son las prioridades de la ciudadanía". "Durante este año vamos a seguir trabajando duro para hacer de Andalucía una tierra de derechos y oportunidades, una tierra que genere confianza", ha aseverado.

Al hilo, ha puesto el acento en "la creación de empleo, la recuperación económica y la protección de los derechos y libertades" como prioridades de la acción política y de Gobierno de los socialistas andaluces. Ha insistido en la tarea de "avanzar más y mejor en una democracia que apueste por la transparencia y la participación ciudadana".

Un cambio en cádiz

Entretanto, el candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz se ha referido a la "mayoría social que reclama un cambio" en la capital gaditana frente a los "20 años de Gobierno municipal del PP y de Teófila Martínez, que han lastrado a la ciudad y a su imagen". "El PSOE, con el proyecto que está trabajando y el cambio de modelo de ciudad que proponemos, es la alternativa", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento