El 10% de Endesa en manos del banco italiano es propiedad de Enel

  • El banco Monte dei Paschi compra para Enel un 10% de Endesa
  • La entidad actuaba como "depositario" de Enel.
  • Las acciones de Endesa caían esta mañana en un contexto bajista de la Bolsa.

Las primeras informaciones apuntaban a que la entidad italiana Banca Monte dei Paschi (MPS) ha bía adquirido a través de The Bank of New York (BNY) un total de 105,8 millones de acciones de Endesa representativas del 9.993% del capital de la compañía, pero lo hacía como banco depositario de Enel hasta que la Comisión Nacional del Mercado de Valores diera luz verde a la entrada de la eléctrica italiana en la opa.Estas acciones corresponden a las primeras adquisiciones de Endesa que hizo Enel y que Banca Monte dei Paschi ha tenido como depositario mientras la Comisión Nacional de la Energía (CNE) decidía si le permitía entrar en el capital de la eléctrica española.

Una vez que Enel recibió el permiso del regulador energético, el pasado 24 de abril, las acciones deberán pasar a la eléctrica, explicaron las mismas fuentes.

Las acciones pasarán en breve a manos de Enel

La posición del banco italiano en Endesa se conoció después de que Bank of New York comunicara el pasado día 11 de mayo a la CNMV que tenía un 10,22 por ciento de Endesa, en su mayoría propiedad de Monte dei Paschi.

Este 10% de Endesa, en plena opa de Enel y Acciona sobre la eléctrica española a 41,3 euros por acción, tiene un valor de mercado de 4.330 millones de euros, en función de las actuales cotizaciones en bolsa de la compañía.

Los títulos de Endesa caían a las 14.00 horas de este lunes un 0,37%, a 40,05 euros por acción, en un contexto bajista del Ibex (0,15%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento