Una mujer resulta herida en Sabadell al caer una losa de mármol a la calle

  • El fuerte viento ha provocado el desprendimiento en la Rambla de Sabadell.
  • No se ha informado de la gravedad de las heridas que tiene la mujer.
  • Los Bomberos han realizado medio centenar de salidas.

Una mujer ha resultado herida al caerle encima parte de una losa de mármol de entre 60 y 40 centímetros que se ha desprendido desde un quinto piso de un edificio de la Rambla de Sabadell (Barcelona) a causa del fuerte viento que ha obligado a los Bomberos a hacer más de un centenar de salidas en todo Cataluña.

El desprendimiento ha tenido lugar a las 9.21 horas de esta mañana cuando los Bomberos han recibido un aviso del desprendimiento de una losa de mármol en el número 35 de la Rambla de Sabadell, que había caído a la via pública, hiriendo a un transeunte.

Rosina V.S. ha sufrido un traumatismo craneoencefálico leve, según han señalado fuentes del Hospital Parc Taulí, donde se encuentra ingresada.

Tres dotaciones de los Bomberos han ido a revisar la zona afectada pero no han informado de la identidad ni del alcance de las lesiones ni del centro hospitalario donde ha sido trasladada la mujer herida.

Unas 50 salidas

Las fuertes ráfagas de viento que han acompañado la lluvia y el granizo que ha caído principalmente en las comarcas del área metropolitana barcelonesa han obligado a los Bomberos a hacer 45 salidas.

El fuerte viento sobre cables eléctricos, ramas y árboles ha obligado a hacer cuatro salidas en Lleida y cuatro más en Tarragona.

En la ciudad de Barcelona se han realizado 25 salidas entre las 9.20 horas y las 10.20 horas para atender los daños causados por las fuertes rachas de viendo en tendederos y árboles.

El Centro Meteorológico de Catalunya prevé que continúen las precipitaciones esta tarde en el prepirineo y que haya viento moderado en el valle del Ebro y en las comarcas interiores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento