Más de 800 personas acompañarán a los Reyes Magos en la Cabalgata de Tomares

Once carrozas, dos figuras animatrónicas, cuatro charangas y más de 300 beduinos formarán la comitiva
Preparativos de la Cabalgata de Tomares
Preparativos de la Cabalgata de Tomares
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE TOMARES
Preparativos de la Cabalgata de Tomares

La localidad sevillana de Tomares está preparada "ya para recibir a sus Majestades de Oriente". La Cabalgata, referente "indiscutible" de la localidad tomareña, contará este año con once carrozas, una más que el año pasado, más de 300 beduinos, cuatro charangas y un colosal dinosaurio animatrónico que, junto a una elegante alegoría de la Navidad, hará las delicias tanto de los niños como de sus progenitores en una comitiva que estará conformada por más de 800 personas.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el cortejo de la ilusión, precedido por la Banda de Cornetas y Tambores 'San Sebastián', recorrerá las calles del municipio la tarde del día 5 de enero "!con más esplendor que nunca" dado que, diez de las once carrozas, contarán con un novedoso sistema de iluminación que prescinde de los generadores y apuesta por las baterías portátiles, más limpias, seguras y eficaces. Los dispositivos Led harán el resto, según ha añadido. Con todo ello, "el desfile sorprenderá por su brillo y excepcional colorido", ha resaltado.

La empresa Planning, que repite como encargada de la construcción de este desfile de ensueño y fantasía, "volverá a encandilar" a los vecinos de Tomares con un despliegue de personajes entre los que estarán Scooby Doo, Hello Kitty, Dora La Exploradora, las Hadas Disney, los protagonistas de la Guerra de las Galaxias de Lego y el veterano ratón Mickey.

La Cabalgata saldrá a las 16,30 horas desde la avenida de Europa, y tras recorrer las calles del pueblo, llegará sobre las 22,00 al Ayuntamiento. Una vez allí los Reyes Magos bajarán de sus carrozas y se asomarán desde balcón consistorial para saludar a todos los niños de Tomares.

La Estrella de la Ilusión, representada este año por la vecina Carmen Franco de la Rosa, encabezará el cortejo. Tras ella irán las diferentes carrozas temáticas y los tronos reales, que repartirán miles de caramelos y juguetes. Los Reyes Magos serán este año los vecinos Esteban Ruso —Rey Melchor—, Alejandro Wong —Rey Gaspar—, y José Manuel Asencio —Rey Baltasar—.

Miembros de la Policía Local y de Protección Civil velarán por la seguridad de un evento que contará además con un eficaz servicio de limpieza que se encargará de dejar en perfecto estado las calles del municipio tras su paso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento