El Área de Gestión Sanitaria Jaén Norte organiza cinco simulacros de incendios en sus centros durante 2014

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén ha organizado en los últimos meses cinco simulacros en sus centros con la finalidad de supervisar el funcionamiento de los planes de emergencias y autoprotección de los centros.

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén ha organizado en los últimos meses cinco simulacros en sus centros con la finalidad de supervisar el funcionamiento de los planes de emergencias y autoprotección de los centros.

Según ha detallado este viernes la Junta en una nota, el objetivo fundamental de estos simulacros es "mejorar la formación y el entrenamiento de los profesionales que componen los distintos equipos de intervención para lograr una mayor eficacia y rapidez en la actuación en caso de producirse situaciones de riesgo en alguno de estos centros".

El primero de los ejercicios tuvo lugar en el centro de salud de Santisteban del Puerto, que consistió en un simulacro de incendio y evacuación general del centro como consecuencia de una alarma por incendio, y en él participaron 30 profesionales.

El segundo simulacro se organizó en el Hospital Universitario 'San Agustín' de Linares, en la zona de Radiodiagnóstico, y consistió en un simulacro de incendio y evacuación del servicio a causa de un fuego originado en una de las salas del servicio. Participaron 35 profesionales y se contó con la colaboración de Speis de Linares.

La siguiente de estas actividades se desarrolló en el centro de salud 'Puerta de Madrid' de Andújar, y contó con la colaboración del Parque de Bomberos de la localidad, que intervino con dos vehículos y cuatro profesionales. Se simuló un incendio en la zona de calderas del centro, y tras la imposibilidad de controlar la situación se decidió la evacuación total de la instalación. Formaron parte del simulacro un total de 27 profesionales.

Los dos últimos simulacros programados se desarrollaron en los consultorios de Navas de San Juan y Castellar, y en ambos casos se produjo la evacuación total de los centros debido a una emergencia por incendio.

La organización de los simulacros ha corrido a cargo de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén, que desde hace unos años viene coordinando y programando de forma periódica la realización de este tipo de ejercicios prácticos.

En línea con las políticas impulsadas por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en este ámbito, la totalidad de centros del Área cuenta con planes propios de emergencias y autoprotección. La planificación de esta serie de simulacros se enmarca en un programa para actualizarlos incorporando las últimas novedades de la legislación vigente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento