Trinidad Ortega celebra su triunfo para liderar Podemos en la capital tras una campaña "limpia" y "muy reñida"

Trinidad Ortega ha valorado este viernes el triunfo de su candidatura a la Secretaría General de Podemos en Jaén capital, que se ha impuesto en el proceso de primarias celebrado en la ciudad jiennense al igual que en el conjunto de España tras una campaña "muy limpia, sin enfrentamientos" con las otras candidaturas, y una votación "muy reñida".

Trinidad Ortega ha valorado este viernes el triunfo de su candidatura a la Secretaría General de Podemos en Jaén capital, que se ha impuesto en el proceso de primarias celebrado en la ciudad jiennense al igual que en el conjunto de España tras una campaña "muy limpia, sin enfrentamientos" con las otras candidaturas, y una votación "muy reñida".

Así lo ha puesto de manifiesto, en declaraciones a Europa Press, la propia Ortega, que lideraba la candidatura 'Claro que Podemos', que es la que cuenta con el apoyo del equipo de Pablo Iglesias, el líder nacional de esta formación política, y que en la capital jiennense ha contado con el respaldo del 45,97 por ciento de los votos, imponiéndose así a las encabezadas por Paqui García —'Sindicalistas Podemos Jaén'— y David Peñafuerte, en representación de 'Podemos +'.

En ese sentido, el programa de la candidatura triunfadora va "en la línea de la dirección estatal", según ha confirmado Ortega, que ha confesado sentirse actualmente "en una nube" tras conocer su triunfo, que todavía "no acaba de creer", y que se ha plasmado también en el Consejo Ciudadano jiennense, ya que de los 16 integrantes elegidos, doce proceden de su lista, según ha detallado.

No obstante, el resultado de las primarias en Jaén se encuentra actualmente "en estudio" por parte de la Comisión de Garantías Democráticas del partido, según recoge la formación en su portal de Internet —'www.podemos.info'— y ha reconocido Ortega, quien, no obstante, ha apuntado que esa circunstancia podría deberse a que la composición elegida para el Consejo Ciudadano no recoge actualmente la "paridad" exigida por Podemos para dicho órgano.

De esta manera, ahora "hay más hombres que mujeres" elegidos para el Consejo Ciudadano de Jaén —diez frente a seis—, que es lo que habría llevado a la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos a estudiar este resultado, de forma que la elección de la secretaria general no estaría discutida y quedaría al margen de esa revisión, según entiende Ortega, que considera que en caso contrario "no se habrían publicado los resultados en la página web".

Para la vencedora de esta elección, ha resultado decisivo para "inclinar el voto" a su favor el documento programático de su candidatura, con cuyos miembros espera mantener este mismo fin de semana una primera reunión, previa a otra que le gustaría desarrollar la semana siguiente con los representantes de las otras candidaturas para empezar ya a "desarrollar el trabajo".

Entre los primeros puntos a abordar por la secretaria general figura la posibilidad de concurrir a las elecciones locales de mayo. "Es la gran pregunta", ha confirmado Ortega, que ha recordado que la cita está ya "muy próxima", y que ha explicado que su equipo defiende la posibilidad de presentarse a los comicios "a través de una candidatura ciudadana que no necesariamente lleve el nombre de Podemos".

Por una ciudad "digna para las personas"

La propuesta de 'Claro que Podemos Jaén', según se explicó en el acto de presentación del proyecto, celebrado el mes pasado en la sede de la Asociación de la Prensa jiennense, pasa por "transformar Jaén en una ciudad sostenible y digna para las personas".

De esta manera, su propuesta "se basa en la unidad popular, en hacer política con el pueblo", y el equipo de esta candidatura quiere una ciudad "donde su gente trabaje por su presente y desde el bien común", en la que "sea su ciudadanía la que trace las líneas de su futuro, para que tenga acceso a unos servicios públicos de calidad y una garantía de vida digna".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento