La EMT reforzará con más de 30.000 plazas su oferta con motivo de la Cabalgata de Reyes de Málaga

A partir de las 14.00 horas se procederá al corte de tráfico del Paseo del Parque y de la Alameda Principal
El concejal de Movilidad de Málaga Raúl López
El concejal de Movilidad de Málaga Raúl López
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MÁLAGA
El concejal de Movilidad de Málaga Raúl López

Con motivo de la Cabalgata de Reyes de la capital la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) reforzará con más de 30.000 plazas, respecto a un día normal, su oferta durante la tarde del 5 de enero.

Así lo ha informado este viernes a los periodistas el concejal de Movilidad y Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López, quien ha precisado que toda la flota que compone la EMT entrará en servicio para reforzar las líneas durante esa tarde.

Además, la EMT dispondrá de una línea especial, la 12 (San Andrés-Muelle de Heredia), con una frecuencia media en hora punta de 12 minutos.

Para garantizar el acceso al centro en transporte público, los refuerzos comenzarán a partir de las 15.00 horas. En este sentido, dado que la mayor parte de la población trata de acceder al desfile justo antes de su inicio, se recomienda adelantar la entrada, para que las llegadas se produzcan de forma escalonada y garantizar así la disponibilidad del servicio.

Alteración de recorridos y paradas

Desde las 15.00 horas y durante el tiempo en que la Cabalgata discurre por el Paseo del Parque, la Alameda Principal y calle Carretería se producirán una serie de alteraciones en el itinerario y las cabeceras de las líneas de autobuses en el centro, con el traslado provisional de las paradas.

De esta forma, se establecen cuatro grandes grupos de cabeceras de líneas: Muelle Heredia, que este año dispone de una nueva parada delante del edificio de la Autoridad Portuaria, para las líneas 1, Circular, 3, 11, 32, 33, 34, 35 y 37; calle Hilera, para la 6, la 7, la 8, la 21, la 23 y la 38; Puente de la Aurora, para la 2, la 17, la 20 y la 30, y plaza Manuel Alcántara, para la 19, la 25 y la 31.

Está previsto que las distintas líneas recuperen su itinerario habitual aproximadamente dos horas después de que haya pasado la Cabalgata de Reyes.

El servicio de la EMT se mantendrá operativo hasta las 00.15 horas, momento en el que se producirán las últimas salidas. A partir de ahí se mantendrán las líneas nocturnas con su recorrido habitual.

Cortes de tráfico

Debido al desarrollo de la Cabalgata de Reyes se producirán afectaciones al tráfico, por lo que se recomienda el uso del transporte público durante toda la jornada como mejor forma de acceder al nuevo recorrido de este año.

El itinerario por el que discurrirá la cabalgata es el siguiente: salida a las 17.30 horas desde calle Cervantes; a continuación irá por Paseo de Reding, plaza General Torrijos, Paseo del Parque, plaza de la Marina, Alameda Principal, puente de Tetuán, avenida de Andalucía, Nazareno del Paso, puente de la Esperanza, Manuel José García Caparrós, Pasillo de Santa Isabel, Carretería, Álamos y plaza de la Merced.

A partir de las 14.00 horas se procederá al corte del Paseo del Parque, en ambos sentidos, desviándose el tráfico sentido oeste hacia el Paseo de los Curas.

Desde las 14.00 horas se cortará también la Alameda Principal, desviándose el tráfico sentido este hacia la Alameda de Colón. A partir de las 16.30 horas se podrán ver afectados la avenida Cervantes y el Paseo de Reding.

El resto de cortes se irán realizando de forma escalonada a lo largo del itinerario de la Cabalgata, en función de su paso y de la afluencia de público.

SEGURIDAD

Por su parte, el concejal de Seguridad, Julio Andrade, ha indicado que se ha organizado un dispositivo especial para dicha jornada que estará conformado por un total de 195 agentes de la Policía Local, reforzando el servicio normal con uno extraordinario.

Asimismo, se contará con 45 voluntarios de Protección Civil específicamente para la Cabalgata de Reyes, tal y como ha precisado el edil de Seguridad

TARJETAS

El concejal de Movilidad ha destacado también el gran éxito de la campaña llevada a cabo en estas fechas para el fomento del uso del transporte público en los desplazamientos navideños. Así, se han puesto en circulación más de 20.000 tarjetas especiales de Navidad, más del doble de lo previsto inicialmente.

Con el uso de estas tarjetas se superarán los 300.000 viajes disponibles para los ciudadanos a un precio especial, según el edil de Movilidad.

La promoción 'Este año los Reyes aparcan el camello' ha consistido en la puesta a disposición de tarjetas con un significativo descuento: 15 viajes —10 más cinco gratis— al precio de 9,95 euros —incluido el transbordo gratuito durante una hora—.

A través de esta promoción, el precio del billete se reduce cerca de un 60 por ciento con respecto al billete sencillo y un 35 por ciento en relación con la recarga de 10 viajes.

El próximo 6 de enero concluirá el periodo en el que se han potenciado los servicios de la EMT y, tal y como como ha destacado López, se estima que en total se transportarán en estas fechas más de cuatro millones de usuarios.

Entrega del premio de la campaña

Este año la EMT ha ayudado a los Reyes Magos con los regalos. Durante dos semanas los autobuses urbanos han recogido las cartas que los malagueños han querido entregar a Sus Majestades de Oriente. La buena acogida de la iniciativa se ha visto reflejada en una alta participación.

El pasado 24 de diciembre se seleccionó la carta ganadora y este viernes un paje real ha entregado los regalos seleccionados durante un acto celebrado en la plaza de la Constitución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento